Nico Rosberg: "En la vida como en el automovilismo el 90% es mala suerte"

Con motivo del final de la temporada de la Extreme E, Nico Rosberg atendió a los medios de comunicación con la presencia de PitLane Motor. Pues bien, en dicha rueda de prensa, el piloto nacido en tierras germanas ha confirmado que, durante los próximos días con motivo de este final de temporada viajarán a Cerdaña para realizar una plantación de árboles entre los diferentes participantes del equipo, como parte de la labor social de la competición.

Respecto a la propia rueda de prensa, Rosberg empezaba hablando sobre el éxito y el fracaso, tanto dentro como fuera del automovilismo, aunque después de ello, también le preguntaron sobre lo que opina de Lewis Hamilton y el hecho de que, tenga un equipo dentro de la competición, dejando la puerta abierta a que más campeones del mundo de Fórmula 1 puedan sumarse a este campeonato. “En la vida como en el automovilismo el 90% es mala suerte, en muchas ocasiones tendrás que luchar con la mala suerte, eso es lo que intento explicar a todo mi equipo.”

“Es importante que dos campeones de la Fórmula 1 apoyemos esta iniciativa para poder atraer el mayor número de fans desde la categoría reina para que disfruten de esta gran competición”. Estas declaraciones siguieron con las palabras de Nico sobre la rivalidad que tienen dentro de la competición pero sin olvidar el repaso que quiso hacer, aun asi sin olvidar destacar el gran nivel que tiene la competición en estos momentos, pudiendo llegar a ser una de las más altas en nivel de pilotos.

“El año pasado empatamos a puntos, pero ganamos el campeonato al equipo de Hamilton, este año ellos han sido solamente dos puntos los que han decidido el campeonato en favor de su equipo. Es un orgullo poder tenerle como equipo rival en la competición, pero de momento ninguno ha demostrado ser superior al otro, vamos uno a uno en el global. Ha sido una gran temporada de la Extreme E, siendo increíble el nivel de competidores que hay en la competición. Y destacando sobre todo el nivel de las mujeres en la competición, en pocas categorías hay este nivel de mujeres”.

"Las diferencias entre los hombres y las mujeres son cortas respecto a otras categorías por el gran nivel de las chicas, ellas son las mejores posibles, y por ello están aquí. Las chicas de la Extreme E lo están haciendo genial y progresando de una gran forma, como puede ser el caso del gran progreso de Laia Sanz, creo que puede estar por encima de varios chicos de la categoría". Por otro lado, el que fuera campeón del mundo de F1 quiso destacar lo que aporta el gran nivel de los pilotos a la Extreme E sin olvidar sobre la propuesta que haría con visitas a mas países en los próximos años del campeonato.

“Viendo el nivel del resto de competiciones se puede decir que es una de las más emocionantes del planeta, con clasificaciones que se deciden en cuestión de milésimas y carreras de varios minutos que se deciden por cuestión de unos pocos segundos, en pocas categorías se consigue este nivel. El nivel de los pilotos de la Extreme E es tan grande que, si pusieran a estos pilotos en el coche de Verstappen o Hamilton darían el mismo nivel de espectáculo que los dos gigantes del automovilismo, poco les diferencia a unos de otros".

“Me gustaría volver a competir en Escocia, para intentar llegar al mayor número posible de países y aficionados. Dentro de unos años me gustaría competir en mi Alemania natal, para que esta competición tenga un verdadero impacto social en nuestros fans europeos. Poco a poco se aprende sobre los circuitos, los circuitos de Chile y Uruguay fueron increíbles, me gustó mucho la experiencia de ver competir allí, esto circuitos son los que hacen bonita la competición”.

Para acabar, Rosberg tocaría varios tema como lo importante de un campeonato como la Extreme E o la preparación que está llevando su equipo para 2023. “La Extreme E debería intentar hacer lo más ecológica posible toda la competición, y de momento nos encontramos en el mejor camino posible. Tenemos la oportunidad de contar con las mejores tecnologías posibles y las vamos a sacar el máximo rendimiento. Aún no hemos anunciado nada como equipo de cara a la próxima temporada, hemos terminado hace poco 2022, pero ya estamos trabajando en cosas del año que viene".

“Una de las partes difíciles del reglamento es el cambio de pilotos, donde es muy fácil cometer alguna sanción. En este aspecto intentamos no cometer ninguna penalización, porque en ciertos casos podrían definir el campeonato. Lo que realmente hace emocionante la Extreme E es el poder irte con el equipo a hacer actos sociales, como plantar árboles, el resto solo es una excusa para juntarnos y hacer carreras".

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios