¿Cómo ha sido el camino del X44 para lograr su primer titulo de la Extreme E?

Después de perderse por poco la gloria del título en la campaña inaugural de la Extreme E, el X44 ingresó a la 2ª temporada con la misión de ganar. A pesar de la dura competencia de RXR y algunos contratiempos, se desempeñaron de manera brillante en Uruguay, reclamando el tercer lugar para asegurar su primer título de la Extreme E en una ronda final emocionante. ¿Cómo lo hicieron? Nos reunimos con los principales jugadores del X44 para averiguarlo.

El equipo X44 de Lewis Hamilton ingresó a la temporada 2022 hambriento de redención después de que se le negara la gloria del campeonato en la Temporada 1, debido a que tuvo menos victorias en el X Prix que el RXR en el transcurso de la campaña. La temporada 2 fue la oportunidad de cambiar el rumbo.

Desert X Prix

En la apertura de la temporada en Arabia Saudí, el X44 lanzó el desafío al asegurar el primer lugar en la clasificación, así como el progreso hasta la final del Desert X Prix. Sin embargo, a pesar de los destellos de velocidad, el domingo por la tarde trajo menos recompensa al equipo. Después de que Kristoffersson y Sanz dieron vueltas finales brillantes, asegurando el 1º y 2º puesto para RXR y ACCIONA | SAINZ XE Team, respectivamente, Sébastien Loeb y Cristina Gutiérrez solo pudieron conseguir la tercera plaza del podio.

NEOM Island X Prix I & II

El X44 se encontró con una desgracia similar durante la segunda ronda de la temporada en Cerdeña. Aquí, un comienzo difícil aseguró que el NEOM Island X Prix I fuera el primer evento que no tuvo a Sébastien Loeb y Cristina Gutiérrez compitiendo en la final. Si bien la primera clasificación del sábado fue complicada para el equipo, con Loeb incluso ayudando a cambiar un neumático en Switch Zone, la Q2 se mostró prometedora. Aquí, una clase magistral de Loeb vio al equipo ganar dos posiciones en la pista en el Heat de cinco coches, reclamando el tercer lugar en la Clasificación general.

Los principales problemas del fin de semana llegaron el domingo, con problemas para salir después del cambio de piloto en la segunda semifinal. Gutiérrez no pudo cerrar la brecha posterior y el equipo no logró un lugar en la Final, poniendo fin al X Prix en sexto puesto. El X44 volvió a estar en forma en el NEOM Island X Prix II, asegurando el tercer lugar en la Q1, por delante de McLaren y Andretti, respectivamente. En la 2ª clasificación, Loeb y Gutiérrez tomaron la delantera, compitiendo con RXR por ese escurridizo primer puesto.

Aunque el equipo recibió una penalización de 15 segundos por abandonar Switch Zone demasiado pronto, su impresionante ritmo los mantuvo en el segundo lugar general y procedió a la segunda semifinal. Parecía que NEOM Island X Prix II finalmente había entregado el paquete completo para el X44. En la final, su ritmo fue lo suficientemente fuerte como para reclamar el segundo y su mejor resultado de la temporada hasta la fecha. De este modo, el equipo entraba en los tramos finales de la temporada a la cola de los tres primeros, a tan solo un punto de ACCIONA | SAINZ XE Team en tercera posición.

Antofagasta Minerals Copper X Prix

En septiembre, el X44 finalmente produjo un resultado que reflejó su promesa, logrando su primera victoria en una carrera de la temporada en Chile. El éxito del fin de semana comenzó el sábado, con el equipo en segundo lugar en la Clasificación general. El equipo llevó ese impulso a la Q2, donde Loeb y Gutiérrez lograron asegurar su lugar en la segunda semifinal, a pesar de recibir una penalización de 10 segundos por atravesar una bandera de waypoint.

En la final del domingo, un giro dramático de los acontecimientos vio múltiples penalizaciones acumuladas para los competidores del X44, dando paso a Loeb y Gutiérrez para reclamar el escalón más alto del podio. Como resultado, el equipo de Lewis Hamilton se impulsó con éxito a la imagen del campeonato. Sentado a solo 17 puntos del RXR antes del último fin de semana del X Prix, la batalla por el campeonato estaba en pleno apogeo.

Uruguay Natural Energy X Prix

A pesar del impulso de su victoria en el Antofagasta Minerals Copper X Prix, el X44 no tuvo el comienzo que necesitaba en Uruguay, ya que el accidente de Gutiérrez en la Q1 puso al equipo en desventaja. Junto con el abandono, el equipo se vio obligado a usar el coche de campeonato en lugar de su ODYSSEY 21 dañado. Además de las dificultades para adaptarse a una nueva máquina, el reemplazo incurrió en una penalización de cinco segundos que luego se cumpliría en la Crazy Race.

Con las probabilidades en su contra, Loeb se arriesgó y cayó al fondo de la parrilla en la Q2. Esto le dio al francés el aire limpio que necesitaba para enfrentarse al Continental Traction Challenge, y las audaces tácticas de Loeb valieron la pena. El equipo logró un tiempo medio segundo más rápido que los rivales más cercanos en el sector, ganando cinco puntos que resultaron cruciales en el Día de la Final. Este pensamiento encendido vino con sus riesgos, ya que el equipo selló su destino con un lugar en Crazy Racing junto a los líderes del campeonato RXR, una novedad para ambos equipos, ya que el título se produjo en una batalla rueda a rueda entre los dos primeros.

El X44 salió victorioso y ocupó el quinto puesto en la final, mientras que RXR fue descalificado por usar demasiados ingenieros en la Switch Zone mientras intentaban que su ODYSSEY 21 dañado volviera a la pista para obtener puntos cruciales. Había mucho en juego, ya que el equipo de Lewis Hamilton necesitaba al menos el tercer lugar en la final para arrebatarle el campeonato, y desde el principio estaba claro que no sería una tarea fácil para el X44, ya que Loeb se ubicó cuarto en su período.

La gloria del campeonato se alejaba cada vez más de los retadores, ya que Timmy Hansen mantuvo a raya a Loeb, dejando a Gutiérrez para perseguir a Catie Munnings. Justo cuando parecía que se le acababa el tiempo al X44, Andretti recibió una penalización de siete segundos por exceso de velocidad en la Switch Zone. Este era el salvavidas que necesitaba Gutiérrez, y el español cruzó la línea a dos segundos de Munnings, asegurando así el tercer lugar y el título del campeonato para el X44, solo dos puntos por encima de RXR.

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios