Robert Kubica, sobre su salida de la F1: "No sería una sorpresa"

El capítulo de Robert Kubica en la Fórmula 1 parece que ha llegado a su fin. Su regreso a la máxima competición del automovilismo en 2019, como piloto titular de Williams, dejó mucho que desear, evidenciándose su bajo estado de forma y las limitaciones físicas que padecía. Las filas de Alfa Romeo supusieron su siguiente etapa, donde ha ejercido de reserva durante tres años. El polaco se subió al C42 en los Libres 1 del último Gran Premio de la pasada temporada, el de Abu Dabi, y todo indica que ese ha sido el punto final a su aventura en el gran circo.

Alfa Romeo ya anunció que su próximo tercer piloto será Théo Pourchaire, de modo que Kubica se queda sin su rol de las últimas campañas. Su inminente salida también podría implicar la despedida del patrocinio de Orlen, el cual está unido a la presencia del veterano piloto en la estructura italiana. "Puede que la sesión de entrenamientos libres en Yas Marina haya sido mi última vez al volante de un Fórmula 1. Me mantengo unido a esta categoría a fin de tener la oportunidad de subirme a un monoplaza, algo que puedo conseguir siendo piloto reserva".

"Así pues, no quiero estar aquí si dejo de ser útil", ha indicado Kubica a la web Racing News 365. "Orlen es el patrocinador principal de Alfa Romeo y su continuidad está en entredicho. Tienen que decidir el camino que desean tomar de cara a 2023. Es necesario llegar a un acuerdo entre todas las partes involucradas. En cualquier caso, ya sea en esta escudería o en cualquier otra, está por ver si puedo encajar en algún proyecto", ha añadido el polaco.

En su contra juega el paso del tiempo y la irrupción en la parrilla de jóvenes talentos con mucho que demostrar. A sus 38 años, la época dorada de Robert es cosa del pasado, más aún en un negocio tan duro y competitivo. Pese a que su intención es mantener viva su trayectoria profesional en la Fórmula 1, el ex de Williams se ha mostrado realista con su situación actual y con las escasas opciones atractivas de las que dispone:

"Siempre he tenido los pies en el suelo en lo que respecta a mi futuro. Uno ha de ser consciente de sus fortalezas y debilidades. Ya tengo 38 años, por lo que no sería ninguna sorpresa que, a estas alturas, no vuelva a conseguir un hueco en la Fórmula 1", ha apuntado Robert para concluir.

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios