Portimao da un paso al frente tras la cancelación del GP de China

Tras anunciarse la cancelación del GP de China para el año 2023, ha sido Portimao el circuito que se ha posicionado como favorito para albergar una prueba en el calendario de la próxima temporada. Ya en el año 2022 se esperaba el regreso de China a la temporada de la Fórmula 1, pero desde la irrupción de la pandemia mundial del COVID-19, China sigue manteniendo restricciones que llegan hasta el punto de lo ilógico para el resto del mundo.

Tras el protocolo cero COVID que tienen implantados, esta vez la F1 no ha querido entrar en problemas y anunciar con antelación la suspensión del GP de China en 2023. Tras tres años de ausencia el circuito de Shanghái iba a volver al calendario de la temporada 2023, siendo la cuarta cita del calendario el día 16 de abril pero ya en esta recta final de 2022 se estaba rumoreando que China iba a quedarse fuera otro año más, y así ha sucedido.

Tras esta cancelación no han tardado en aparecer rumores sobre circuitos que podrían entrar en el calendario. El mejor situado en esta situación parece ser el circuito de Portimao, que fue la salvación del calendario durante las temporadas 2020 y 2021, pero a pesar de ser la salvación y de una buena acogida del público no ha conseguido un puesto fijo en el calendario. El nombre de Portimao vuelve a salir a la primera línea del campeonato tras los rumores dichos por ciertos periodistas cercanos a la federación portuguesa de automovilismo. La fecha que parece ser la clave será el 9 de diciembre, cuando en el consejo mundial de la FIA se debería de aprobar el cambio.

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios