Madrid apuesta por la sostenibilidad para el regreso de la Fórmula 1

La ciudad de Madrid sigue su curso para poder devolver la Fórmula 1 a la capital. Varias son las reuniones y visitas de los altos cargos de la Fórmula 1 estos últimos meses. La propuesta de la carrera está clara: un circuito semiurbano en la zona norte y su llegada está contemplada para 2026 tal como ha confirmado la web Relevo.com. El año coincide con el cambio de reglamentación de los motores en la categoría y la introducción de los combustibles sintéticos, una propuesta que ha atraído las miradas de grandes estructuras como Audi para esa temporada.

Por lo tanto, la propuesta del Gran Premio de Madrid tiene como premisa que sea un evento donde se tenga en cuenta una política de poca emisiones de CO2 y que salvaguarde el medio ambiente, una política que coincide con la de la Fórmula 1 que a partir de 2030 quiere reducir a cero su huella de carbono. Al parecer, quien estaría llevando a cabo las negociaciones con Liberty Media es el presidente del comité ejecutivo de IFEMA, José Vicente de los Mozos. La prueba se llevaría a cabo fundamentalmente con financiación privada.

Poco a poco se van conociendo cada vez mejor los detalles de un plan cuya misión es traer la Fórmula 1 a la capital, un sueño truncado en los últimos años y que no se repite desde el año 1981.

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios