La Fórmula E despeja las dudas acerca de las baterías: "Hemos resuelto el problema"

Los nuevos monoplazas Gen3 de la Fórmula E, que disputarán las próximas cuatro temporadas, han dado más de un quebradero de cabeza a los equipos en las primeras pruebas privadas. Al parecer, las el principal problema que se ha detectado se ubica en las baterías, donde se ha notado un sobrecalentamiento que repercute de forma directa al rendimiento de los coches. Esta incidencia corresponde con un cambio de diseño de las baterías de la empresa que ostenta la licitación, Williams Advance Engineering, que ya se encargó del mismo elemento con los monoplazas de la Gen1.

Sin embargo, el director general de la categoría, Jamie Reigle, llamó a la tranquilidad y garantizó que el problema estará resuelto para las pruebas de pretemporada en Valencia el próximo mes de diciembre: "En términos simples, el embalaje en el que se encuentran las pilas tenía algunos problemas, y eso significaba que teníamos que cambiarlo, por lo que eso provocó un retraso en los programas de pruebas. Hay problemas o desafíos que son comunes, pero también los hay individuales".

"Así que es normal que la gente ahora sienta ansiedad, porque de normal estarías probando el coche, ya habrías completado un kilometraje con él, iríamos a Valencia en diciembre y luego correríamos en México, todo iría según lo planeado. En este caso, debido a que tuvimos algunos problemas con los paquetes de celdas, los programas de todos los fabricantes están ligeramente retrasados, y es una preocupación porque cada vez está más cerca el comienzo de la temporada".

"Lo que siempre les recuerdo a los equipos cuando hacemos nuestras llamadas internas es que nos centremos en los comunes, no en los individuales. Hemos resuelto el problema de las pilas de las baterías, por lo que ya no debería haber preocupación al respecto. El reto que tenemos es que el proveedor de las celdas para el cargador, el que se usa en carrera, lo que llamamos el booster, es el mismo proveedor que el de los paquetes de celdas para las baterías, así que tenemos que dar prioridad a que las baterías están bien y luego podemos centrarnos en los paquetes de celdas para los cargadores".

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios