Jamie Chadwick, tras fichar por Andretti: "Significa mucho para mí"

Jamie Chadwick cruza el charco y competirá en 2023 en América. La británica empezará su nueva andanza en la recién renombrada Indy NXT tras dominar las W Series durante tres años consecutivos. Además, no lo hace a cualquier, lo hace a uno de los más grandes: Andretti. Chadwick comienza esta aventura con mucha ilusión y esperanzas de llegar a la IndyCar y a la F1. Así lo ha podido transmitir en la rueda de prensa de su presentación con Andretti, a la cuál ha asistido PitLane Motor.

Chadwick se muestra muy contenta por llegar a una estructura tan grande como Andretti. "Significa mucho para mí. Sí, una cosa es tener la oportunidad de dar un paso adelante y progresar en el campeonato como INDY NXT, pero otra es hacerlo con un equipo como Andretti. Creo que todos quieren estas oportunidades y muy pocas personas las obtienen. Así que estoy muy, muy agradecida y muy emocionada, ya que sé que va a ser un buen paso adelante", comentó la británica. Para ella, llegar a la Indy NXT es progresar en su carrera.

"Seguro que es un buen paso adelante. Creo que el rendimiento de los coches en general es definitivamente superior. Me sorprendió lo rápidos que fueron cuando probé por primera vez. Son realmente agradables de conducir. Así que creo que se requiere un estilo de conducción diferente", declaró las tricampeona de las W Series. Según ella, dar este paso es un salto más grande que el que realmente podría hacer en Europa. "Quería hacer el salto de las W Series hacia el siguiente nivel, que en Europa sería la F3, y en Estados Unidos es la Indy NXT".

"Realmente, la oportunidad que tengo aquí es mucho mayor que cualquier cosa que pude lograr en Europa con la Fórmula 3. Siempre quieres ponerte en la mejor posición con el mejor equipo y el mejor ambiente. Estar en ese ambiente con personas como Andretti e Indy NXT, creo que definitivamente fue una gran oportunidad que me dio una gran, gran oportunidad", añadió. Especialmente, su relación con el equipo ha sido buena desde el minuto 1. "Desde el momento que entré en Andretti, tuve una muy buena sensación con el equipo, me sentí cómoda. Sentí que todos querían apoyarme y darme la mejor oportunidad, por lo que tuve éxito no solo en la prueba, sino también en el futuro".

"Disfruté mucho en el coche, que es muy diferente a lo que tenía en las W Series, algo que me parece muy interesante, por lo que tengo ganas de aprender más", dijo Chadwick. Y es que Jamie buscaba algo más allá de las W Series. "Las W Series fue una gran oportunidad para mi, pero ahora estoy mirando fuera de ese círculo, porque estoy bastante centrada en cómo puedo desarrollarme al máximo. Mirando las oportunidades en Estados Unidos, parecía una opción realmente obvia, un lugar para buscar y, cuando me subí al coche, me sentía aún más fuerte. Se trata simplemente de cuándo es el momento adecuado para hacer que la oportunidad funcione y hacer ese movimiento", analizó la nacida en Bath.

Sobre la F1 Academy, Chadwick valora positivamente esta nueva categoría. "Creo que cualquier cosa que cualquiera pueda hacer para ayudar a las mujeres en el deporte es buena, cualquier oportunidad. Hay muchas más ahora, y creo que eso marcará una gran diferencia en el futuro. Creo que lo triste es que, con el nivel que hay en la Fórmula 4, llenar 15 asientos será difícil porque hay pocas mujeres en el deporte", destacó la inglesa. Para ella, lo más importante es que haya cantera. "Debemos centrarnos en cómo podemos aumentar la participación, particularmente a nivel de base".

"Cómo hacemos eso, hay una variedad de cosas diferentes que podemos hacer, pero es un buen paso. Combinado con las W Series, creo que ayudará a que más chicas jóvenes se involucren en el deporte", respondió Jamie Chadwick a la pregunta de Pitlane Motor. Ella tiene claro su objetivo con este salto a Estados Unidos: ser competitiva. "Me gustaría estar en una posición en la que pueda ser una favorita. Sin embargo, lo que no quiero es no estar en una posición en la que no me sienta competitiva. Ya sea que gane todas las carreras o no, creo que será un desafío, dada la cantidad de cosas nuevas. Pero al mismo tiempo, me decepcionaría si no soy competitiva".

"Entonces, sí, espero luchar por el podio, los cinco primeros, aunque ya veremos", dejo claro la británica. Hablando de los problemas con el físico, Jamie cree que puede manejarlo bastante bien. "Creo que el aspecto físico es definitivamente difícil. Creo que la parte más difícil o el mayor avance es la duración de las carreras. Definitivamente me siento capaz para una vuelta, pero ahora mirar de 45 minutos a una hora será el desafío".

"He conducido el coche lo suficiente como para saber lo que tengo que hacer, y ahí es donde el invierno va a estar ocupado, pero todavía es algo que me siento capaz de hacer", explicó la inglesa. Su deseo en esta nueva aventura es, competir, algún, día en las 500 Millas de Indianapolis. "Fui a mis primeras Indy500 en 2019, y eso cambió por completo para mí. A pesar de que lo vi en la televisión y lo seguí de cerca, ir y presenciarlo en primera persona fue algo que nunca esperé encontrar tan increíble como lo hice. Creo que el nivel, todo al respecto, la cantidad de espectadores, es increíble".

"Entonces, para mí, las 500 es uno de los mejores eventos deportivos del mundo, y tener quizás la oportunidad de verlo como un objetivo futuro es algo que me emociona mucho", expresó la nacida en Somerset. No obstante, la británica se centra en la temporada 2023 y tiene ganas de correr especialmente en un trazado: Nashville. "La carrera que con más ansias espero es Nashville. He seguido la serie carrera por carrera y se ve muy bien. Es difícil pasar, pero la pista real se ve bastante bien. Luego, en cuanto al año en general, las 500 Millas".

"Desde 2019, ha sido una carrera a la que quería volver. Creo que solo para estar en ese evento y experimentarlo de una manera un poco diferente, sabiendo un poco más de lo que sé ahora, sí, tengo muchas ganas de eso", fueron las palabras de Jamie Chadwick.

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios