OFICIAL | El Gran Premio de China cancelado para 2023

El Gran Premio de China vuelve a ser cancelado. Tras las serias restricciones que está volviendo a vivir el país debido a la pandemia, las propias instituciones chinas han decidido que lo mejor sería cancelarlo ahora que aún hay tiempo para que la FIA busque a un posible sustituto. Dicho Gran Premio estaba previsto para disputarse el 16 de abril, entre Australia y Azerbaiyán, siendo la cuarta prueba del campeonato de Fórmula 1 2023.

Con esta, son ya 4 temporadas en la que el país chino no va a tener carrera, lo que es una lástima, sobre todo para el piloto originario de allí, Guanyu Zhou. No hay que olvidar que China renovó hasta 2025 con la Fórmula 1 para asegurar un Gran Premio en ese país, aunque como mínimo hasta 2024 no podremos ver una carrera allí. Aún se desconoce quién podría ser el sustituto de este Gran Premio, aunque Portimao se postula como clara favorita tras ser el circuito que ya ejerció de sustituto cuando China volvió a cancelar su cita en 2021.

"La Fórmula 1 puede confirmar, tras el diálogo con el promotor y las autoridades pertinentes, que el Gran Premio de China de 2023 no se llevará a cabo debido a las dificultades actuales que presenta la situación de COVID-19", dice el comunicado emitido por la F1. "La Fórmula 1 está evaluando opciones alternativas para reemplazar el espacio en el calendario 2023 y proporcionará una actualización sobre ello a su debido tiempo".

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios