Nissan presenta su decoración para la temporada 2023 de la Fórmula E

La cuenta atrás para el comienzo de la Formula E ya ha comenzado pero antes de ello, tenemos los test de pretemporada en Valencia y por lo tanto, la decoración de los Gen3 que tendrá cada equipo en la próxima temporada. Este ha sido el caso de Nissan que presentado sus colores para 2023 con una decoración denominada flor de cerezo. Tal como recoge la marca japonesa, dicha decoración representa el ADN del país nipón junto el hecho de un nuevo comienzo para Nissan ya que será la primera vez que compiten en la Fórmula E como marca individual.

Otras de las novedades es que Nissan tendrá el patrocinio de Shell donde trabajarán mano a mano con el objetivo de tener un gran año en la categoría de coches eléctricos. En el caso de los pilotos, hay novedades en la marca japonesa ya veremos dos nuevas caras como el francés Norman Nato y el argentino Sacha Fenestraz. Pues bien y tras conocer los colores que tendrá Nissan en la temporada 2023 de la Fórmula E, Tommaso Volpe, gerente general de Nissan en el campeonato ha querido comentar lo siguiente sobre la manera en la que enfocan la próxima temporada.

"Queríamos crear algo totalmente diferente y único para esta temporada para marcar un momento tan importante para nosotros en la Fórmula E, y también para celebrar nuestro ADN japonés. La próxima campaña es un gran momento para el campeonato, con la presentación de los Gen3. Pero también es clave para nosotros en Nissan, con el equipo funcionando bajo su nuevo nombre a medida que asumimos la propiedad total de todas nuestras operaciones en la Fórmula E. Todos nosotros en Nissan estamos muy emocionados por este nuevo comienzo, muy motivados para enfrentar este nuevo desafío y con muchas ganas de empezar".

"Para nosotros en Nissan es muy importante asociarnos con empresas que comparten nuestros mismos valores, prioridades y objetivos a largo plazo, especialmente cuando se trata de sustentabilidad y electrificación. Estamos orgullosos de contar con el apoyo tanto de Shell como de The Woolmark Company y de colaborar con dos socios de ideas afines que, como nosotros, están comprometidos a construir un futuro más sostenible a través de la tecnología y la innovación”. Siguiendo con los pilotos y empezando por Norman Nato, el piloto nacido en Francia está entusiasmado por este proyecto en el que está sumergido como es la aventura de Nissan.

“Me gusta mucho la nueva decoración, es diferente y definitivamente se destacará en la pista. El diseño de la flor de cerezo es un gran toque, especialmente porque también significa un nuevo capítulo en el campeonato y, más aún, para el equipo. Esta temporada también es un nuevo comienzo para mí, un nuevo capítulo en mi carrera y estoy muy entusiasmado. Sé que tendremos que trabajar duro, pero estoy deseando que llegue. Seguiremos enfocándonos en prepararnos para la próxima temporada, continuar desarrollando el coche y construir una estructura sólida dentro del equipo para estar en un buen lugar para la primera carrera en México".

"Me siento preparado y no veo la hora de comenzar la nueva temporada con mi nuevo equipo". Por otro lado, también será un año importante para Sacha Fenestraz ya que tendrá la oportunidad de demostrar su talento en un equipo top de la Fórmula E como es Nissan. “El coche se ve hermoso, me encanta la idea de la flor de cerezo. Es la primera vez que vemos algo así en la Fórmula E y es fantástico celebrar la herencia japonesa del equipo. No puedo esperar para estar en la pista y estoy muy emocionado de llegar a Valencia y comenzar a probar pronto. Es un gran paso para mí correr en la Fórmula E, y ver el profesionalismo y la dedicación del equipo solo me empuja a lograr los mejores resultados posibles".

"Nos estamos preparando muy bien para la temporada, en el simulador, ajustando y desarrollando el coche para comenzar la campaña de una manera positiva". Para acabar, estas eran palabras de Ashwani Gupta, director de operaciones de Nissan sobre lo que podemos ver de la marca japonesa en 2023. “La electrificación está en el centro de la visión a largo plazo de Nissan, y la Fórmula E desempeña un papel cada vez mayor en ella. La novena temporada marca una nueva era para la participación de Nissan en el campeonato. Será la quinta vez que competimos en la Fórmula E, pero la primera como un equipo”.

“Tenemos una larga historia en las carreras y también nos encanta atrevernos a hacer lo que otros no hacen. Nuestra nueva decoración celebra nuestra herencia japonesa y estoy seguro de que el diseño se destacará en la pista como nunca antes. Estoy muy emocionado de que comience la temporada, y confío en que tenemos todo lo que necesitamos para hacer el comienzo de la era Gen3 fue muy exitoso para nosotros en Nissan".

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios