Nace la nueva categoría Eurocup-3 bajo el amparo de la RFEDA

Tras el reciente éxito que ha supuesto para la Real Federación Española de Automovilismo la creación y el mantenimiento de la Fórmula 4, especialmente en estos dos últimos años, 2021 y 2022, en la que la parrilla ha crecido muy notablemente, dicha federación ha dado un paso más allá en lo que se refiere a formación de pilotos y ha creado la que va a ser conocida como Eurocup-3. Esta categoría busca, sobretodo, ser una continuidad para los pilotos una vez hayan pasado por la Fórmula 4, y también ser un paso intermedio en su camino hacia la Fórmula 1 o el automovilismo profesional.

En concreto, sería una categoría puente entre la Fórmula 4 y la Fórmula 3 y rivalizaría con la popular Fórmula Regional European Championship by Alpine, que cuenta con más de 30 pilotos en parrilla en cada uno de sus fines de semana. Probablemente venga a ocupar el hueco que deja la EuroFórmula Open, categoría que fue continuación de la extinta Fórmula 3 española y que había venido a menos en estos últimos años. Esta nueva Eurocup-3 celebrará un total de 8 citas a lo largo de la temporada, 4 pruebas dentro del territorio español y 4 en otros países europeos.

Por otro lado, el monoplaza será fabricado por Tatuus y llevará un motor Alfa Romeo de 1750cc y aproximadamente 300cv de potencia. “Para nosotros es un proyecto muy prometedor, ya que se aplicará la misma fórmula que ha hecho al Campeonato de España de F4 crecer hasta los niveles en los que se encuentra hoy en día. Sin duda, queda un largo camino por recorrer, pero tenemos el convencimiento de que será un proyecto exitoso porque se ofrecerá un campeonato que no existe en este momento en el mercado“, ha asegurado Alvaro Martínez de Tejada, quien será coordinador general de la categoría.

“Quiero dar gracias a todos los integrantes del equipo que ha hecho crecer el Campeonato de España de F4 de la manera en la que lo ha hecho. Este modelo de gestión asegura la igualdad en pista, por lo que la nueva Eurcup-3 contará con todo el apoyo de la RFEDA. Para nosotros, será un motivo de orgullo contar en España con un campeonato de monoplazas como éste“, ha comentado también Manuel Aviñó, presidente de la RFEDA. “Creemos firmemente en este proyecto y, tanto Tatuus como Autotecnica Motori se esforzarán al máximo para poder ofrecer el coche que este campeonato merece".

"A nivel de rendimiento, será un coche totalmente nuevo“, ha concluido, por último Giovanni Delfino, director de Tatuus. Varios equipos que actualmente compiten en la Fórmula 4 Española han dado apoyo al proyecto, como son Campos, Drivex, MP Motorsport o GRS. Se espera que en breve se sumen más escuderías.

Circuito País
MotorlandEspaña
ValenciaEspaña
JerezEspaña
BarcelonaEspaña
Spa-FrancorchampsBélgica
MonzaItalia
ZandvoortPaíses Bajos
EstorilPortugal

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios