Leclerc quiere más que el subcampeonato: "Tenemos que mejorar"

El año de Ferrari ha terminado bien, pero no ha sido el deseado desde la escuadra italiana. Y es que el coche, durante el inicio del 2022, se mostraba como el más fuerte de toda la parrilla, haciendo un doblete en la primera carrera. No obstante, a medida que fueron pasando las carreras, el equipo cometía cada vez más y más errores y el coche iba perdiendo cada vez más y más ritmo. Esto generó una frustración dentro del mismo equipo.

Pero, sin lugar a dudas, quién está más frustrado dentro de la Scuderia ha sido Charles Leclerc. El monegasco veía que era capaz de luchar por el campeonato, pero varios errores lo impidieron. Aún así, está contento con el F1-75. "Estoy contento porque volvamos a ser competitivos y luchemos por victorias, ya que los dos años anteriores han sido super frustrante porque luchamos por posiciones que no eran las deseadas", comentó el subcampeón del mundo en una entrevista al diario francés L'Equipe. No obstante, el líder del Cavalino quiere más.

"Este año ha habido muchos altibajos emocionalmente. Al principio, el arranque fue casi perfecto. Las primeras tres o cuatro carreras fueron muy buenas. En la parte intermedia, la situación se complicó debido a los problemas de motor, las penalizaciones y los fallos estratégicos, lo que se tradujo en que nunca pudimos sacar el máximo rendimiento del coche. En la recta final, estábamos un poco por detrás de Mercedes y Red Bull", dijo el 16.

Además, comenta cuál fue el punto más bajo de la temporada. "El Gran Premio de Mónaco fue el momento más difícil del año. No nos salieron bien las cosas, habíamos hecho la parte más difícil con la salida en lluvia, pero al tomar las decisiones equivocadas perdimos la victoria", explicó el de Montecarlo sobre su Gran Premio de casa. De cara al próximo año, el 16 se muestra crítico, pues los de Maranello tienen que mejorar si quieren ser campeones. "La fiabilidad, la gestión de neumáticos, la comunicación y la estrategia".

"Hay que cambiar el proceso para llegar a la decisión correcta. Todavía falta mucho y aún queda tiempo que pasar en Ferrari. Estar en este equipo era mi sueño desde que era niño. Mi objetivo, de momento, es ganar con Ferrari, luego ya veremos", fueron las palabras de Charles Leclerc.

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios