La Porsche Supercup seguirá siendo telonera de la Fórmula 1 al menos hasta 2030

Una de las categorías clásicas que desde hace décadas acompaña a la Fórmula 1 como telonera de la máxima categoría automovilística mundial es la Porsche Supercup. Dicha categoría suele agrupar a pilotos que se están iniciando en el mundo de los turismos, o que están haciendo la transición a los mismos desde los monoplazas, a pilotos conocidos como gentleman driver y que pagan al fabricante (Porsche en este caso) para poder competir y divertirse.

Dicha categoría, la Porsche Supercup, lleva acompañando a la Fórmula 1 en sus fines de semana europeos desde 1993 y suele ser sinónimo de espectáculo asegurado, ya que los adelantamientos, roces y accidentes suelen ser una constante a lo largo de sus pruebas, haciendo las delicias de los aficionados asistentes a las carreras mientras esperan el inicio de la carrera de la categoría reina. Es por eso que Fórmula 1 y Porsche Supercup seguirán yendo de la mano durante, al menos, 8 temporadas más, tal como han anunciado el vicepresidente de Porsche Motorsport, Thomas Laudenbach, y el director de la Fórmula 1 Stefano Domenicali:

"La Porsche Supercup ha sido una cita habitual en determinados fines de semana de Fórmula 1 desde 1993. Y esto no va a cambiar. Ambas partes han acordado una extensión del contrato de ocho años. Esto subraya el gran nivel de confianza que la Fórmula 1 ha depositado en nuestro concepto y nuestro equipo, tanto hoy como en los últimos 30 años", ha expresado Laudenbach. "Durante más de 30 años, Porsche ha sido una parte importante del fin de semana de la Fórmula 1".

"Estoy deseando continuar con nuestra larga relación, que ofrece algo especial a nuestros fans a lo largo de nuestra temporada europea y más allá. Es una señal más de nuestro crecimiento e influencia como plataforma el hecho de que grandes marcas quieran seguir ampliar sus relaciones con nosotros y el potencial que existe para todos nuestros socios", ha comentado, por su parte, Domenicali. También el director comercial de Porsche, Michael Dreiser, ha dado su visión particular del acuerdo:

"La Fórmula 1 es la plataforma ideal para que los pilotos y equipos de la Porsche Mobil 1 Supercup demuestren su destreza al más alto nivel internacional. Lo mejor de las copas nacionales monomarca de Porsche se reúne en la Supercup. También estoy orgulloso de que las respectivas copas nacionales Porsche Carrera continúen como parte del programa de apoyo de apoyo en varios eventos de Fórmula 1 fuera de Europa en el futuro. También mantendremos nuestra presencia en Norteamérica América e incluso ampliaremos nuestra participación".

De esta manera, la temporada 2023 de la Porsche Supercup empezará a finales de mayo en Ímola y se extenderá a lo largo de 8 circuitos alrededor de Europa, dentro de los cuales no está el Circuit de Barcelona-Catalunya, tal como os mostramos a continuación.

FechaCircuitoPaís
19 al 21 de mayoImolaItalia
25 al 28 de mayoMontecarloMónaco
30 junio al 2 de julioSpielbergAustria
7 al 9 de julioSilverstoneGran Bretaña
21 al 23 de julioBudapestHungría
28 al 30 de julioSpa-FrancorchampsBélgica
25 al 27 de agostoZandvoortPaíses Bajos
1 al 3 de septiembreMonzaItalia

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios