Jamie Chadwick cambia las WSeries por competir en EEUU tras el acuerdo con Andretti

El equipo Williams ha confirmado la participación de Jamie Chadwick en la Indy NXT, la rebautizada Indy Lights para la temporada 2023 y por eso, la triple campeona de las WSeries participará en la segunda división de la IndyCar, con el equipo Andretti. La piloto británica se convertirá en la primera mujer en participar en la historia de la categoría Indy NXT, por lo que significa un paso hacía adelante de la categoría. Chadwick competirá bajo un programa de tiempo completo, por lo que podrá demostrar su talento en todas las carreras.

La triple campeona de las WSeries seguirá formando parte de la academia de Williams, mientras busca su futuro en el automovilismo por tierras estadounidense. En la temporada 2022 de las WSeries, logró ganar cinco de las siente carreras que se componía el campeonato, logrando así acabar con 50 puntos de ventaja sobre su rival. Este nuevo paso en la trayectoria de la piloto británica, supone un gran cambio a la misma vez que una gran oportunidad para seguir desarrollándose.

"Estoy muy feliz de dar un paso adelante en la Indy NXT el próximo año. Es una gran oportunidad para mí poder obtener mucho tiempo en el asiento y continuar mi desarrollo. Correr para un equipo como Andretti será una experiencia increíble y tengo muchas ganas de competir en Estados Unidos. Un gran agradecimiento a Williams por el apoyo que me han brindado en mi viaje desde que me uní a la Academia en 2019".

Por otro lado, el director deportivo de Williams, Sven Smeets está muy feliz de la nueva aventura en la que se adentra Chadwick. "Estamos muy emocionados de ver a Jamie embarcarse en un nuevo capítulo en la Indy NXT. A lo largo de este año, Jamie mostró un increíble nivel de habilidad y determinación para reclamar su tercer título de las WSeries. Esperamos poder apoyar a Jamie con su desafío en Estados Unidos".

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios