Gulf dejará de patrocinar a McLaren a partir de 2023

Malas noticias para el equipo McLaren. Uno de los patrocinadores, la empresa petrolera americana Gulf dejará de patrocinar a los de Woking a partir de la temporada 2023 tras no renovar su contrato. Gulf se había convertido en un patrocinador habitual y reconocido dentro de la estructura británica. Los ingleses llevaban los colores azul y naranja en su honor, además de que este acuerdo también se incluía la marca de super deportivos de la empresa estadounidense.

Este acuerdo se inició a partir del GP de Gran Bretaña. De esta forma, retornaban al equipo de Woking después de ser uno de los patrocinadores originales de la escudería, el cuál inició en 1968. El punto más álgido de esta etapa vino en el GP de Mónaco 2021. Allí, McLaren introdujo una decoración especial naranja y blanca, la cuál agradó a la mayoría de aficionados al Gran Circo. Aunque separen sus caminos, el presidente de McLaren, Zak Brown, no cierra la puerta a un posible retorno de Gulf.

"Nuestra larga relación con Gulf ha estado presente en toda la historia de McLaren Racing. Hemos vivido juntos muchos momentos históricos, incluyendo nuestra celebrada decoración de Mónaco en 2021. Aunque esto parece un punto final natural para nuestra asociación, siempre hay espacio para dar la bienvenida a viejos amigos, como lo hemos hecho anteriormente", comentó Brown. Por su parte, el director general de Gulf Oil, Mike Jones, se muestra contento con la alianza con McLaren.

"Estamos extremadamente orgullosos de lo que hemos logrado con McLaren durante nuestra histórica asociación. Hemos compartido muchos momentos increíbles, como la icónica decoración de Mónaco y nuestras colecciones de merchandising especiales", dijo el responsable de Gulf Oil. Aunque eso no es con lo que se queda más el presidente de Gulf. "La verdadera recompensa fue la de comprometernos con la pasión de los aficionados y ponerlos en el centro de todo lo que hicimos. Recordaremos con mucho cariño todos los momentos que hemos creado y estamos entusiasmados con lo que nos depara el futuro", fueron las palabras de Mike Jones.

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios