ENTREVISTA | Roldán Rodríguez: "Me despierto cada mañana queriendo ser feliz"

Comentarista. Streamer. Expiloto. Padre de familia. Son cuatro características que podrían definir a, probablemente, una de las referencias en el mundo de la narración de carreras en España. En las retransmisiones de categorías, es clásico escuchar sus interlocuciones con Miguel Portillo y sus frases míticas como el 1,2,3 avances. Roldán Rodríguez, además, es uno de los pocos pilotos españoles que puede presumir de haber pilotado un F1.

Lo hizo con un Spyker en 2007 en Silverstone. Ahora, ya retirado, disfruta de los toros tras las barreras. Durante el fin de semana de la F4 en el Circuit de Barcelona-Catalunya, Roldán concedió unos minutos para hablar sobre la F4 española, la F1 y su vida más allá de la carreras.

PitLane Motor: "¿Qué te está pareciendo esta experiencia de la F4?"

Roldán Rodríguez: "La verdad que sorprendido, por un tema de todo, del nivel de pilotos que hay, que es espectacular, la igualdad que hay por arriba, no por abajo. Es decir, hay mucho nivel y todos son muy buenos. Me ha sorprendido el nivel de los equipos también, me esperaba más diferencia entre unos y otros y creo que el nivel general, no sólo de los que ganan, sino de todos, es muy bueno. Luego, también está la organización. Este no es un campeonato menor, es un campeonato muy bien montado".

"Toda la gente que trabaja, tanto los más veteranos como los más jóvenes, se lo toman muy enserio y me ha encantado, la verdad. Para mí, a nivel personal, junto al italiano, es el mejor campeonato de Formula 4 del mundo".

PM: "¿Qué pilotos de la F4 crees que tienen opciones de llegar a la F1?"

RR: "Es pronto, yo no destacaría a ninguno por encima. Hay pilotos con mucho talento que brillan al principio y hay pilotos con mucho trabajo que terminan brillando. No sabría qué decirte, aunque evidentemente los que están por delante. Hemos tenido a un piloto que ha ganado bastantes carreras (Nikola Tsolov). Obviamente, destacan mucho por su talento, pero no sabría qué decirte. Ojalá lleguen muchos, pero como te he comentado antes, hay mucho nivel, en general"

PM: "Ya hablando de F1, ¿cómo valoras el fichaje de Alonso por Aston Martín, teniendo en cuenta que, según el mismo Fernando, puede tener un buen coche?"

RR: "Yo creo que sí, yo creo que es un paso que a mí me vuelve a ilusionar, visto lo visto con Alpine. Yo creo que es un cambio positivo y tengo muchas ganas de verle en pista"

PM: "¿Qué te parece Carlos Sainz con Ferrari? De cara a 2023 hay expectativas altas ¿no crees?"

RR: "Yo creo que lo que diferenciaría de Carlos es que, al principio de la temporada, estaba un poquito por detrás de Leclerc, que Leclerc era el objetivo a batir y, en las últimas carreras, ha demostrado que está a un nivel superior que el del piloto monegasco. Por lo tanto, espero que empiece golpeando la primera carrera de la temporada que viene, que empiece ahí luchando por las victorias y, a partir de ahí, que sea un candidato a ser campeón"

PM: "¿Crees que va a haber alguien que va poder parar a Max Verstappen el próximo año?"

RR: "Ojalá sea Fernando o Carlos (risas)"

PM: "Está complicado, pero quizás Messieur Leclerc…"

RR: "Bueno sí, pero ojalá que sea uno de los nuestros, no sé, veremos"

PM: "Con ganas de volver a la retransmisión de DAZN ¿no?"

RR: "Sí, este año he hecho los viernes de F1 y también he hecho los findes de F2 y F3 y siempre he tenido ganas, lo pasamos bien y yo creo que a la gente le gusta, así que todo genial"

PM: "De cara al próximo año seguirás igual ¿no?"

RR: "Sí, pero veremos, veremos, esto es como Simeone, carrera a carrera. De momento y para el próximo año, soy parte del equipo de DAZN y/o Movistar y de lo que haga falta, allí estaré"

PM: "Y no sólo estás en Movistar y en DAZN, sino que también has empezado con los streams, estás en el Mundial de Ampeter comentando las carreras. ¿Qué te parece está nueva etapa de tu vida?"

RR: "La verdad es que me despierto cada mañana queriendo ser feliz y acostándome contento e intento ser feliz y lo estoy consiguiendo. Y la verdad es que el Mundial de Ampeter y la comunidad y todo lo que estamos haciendo es muy bueno. Entre ellos, Fran Lucas (compañero de PitLane Motor). Y la verdad es que lo paso muy bien"

PM: "¿Habría la posibilidad de volver a ver a Roldán Rodríguez de piloto, como en aquellas épocas antañas en las que pilotaba un Spyker?"

RR: "No creo, la verdad (risas). Ya eso es para el recuerdo. Miro al pasado con alegría, pero hay que mirar más al futuro que al pasado"

Pitlane Motor: "Muchas gracias, Roldán, y esperemos que todo vaya genial…"

Roldan Rodríguez: "A vosotros"

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios