El doble problema de sustituir a Mattia Binotto en Ferrari

Cuando un rumor circula con tanta fuerza en el paddock, no son meras suposiciones. La salida de Mattia Binotto de Ferrari era algo que ya se venía anunciando desde las últimas citas de la temporada, y a los pocos días de acabar la temporada, esos rumores finalmente se hicieron oficiales. Tras 28 años en la Scuderia, Binotto deja Ferrari por la puerta de atrás y sin haber conseguido el objetivo fundamental: devolver al cavallino rampante a la senda de los títulos.

El invierno en Maranello se presenta, cuanto menos, interesante. Desde la cúpula han asegurado que el nuevo team principal se dará a conocer en los primeros días de 2023, pero la labor de John Elkann, presidente de Ferrari y Benedetto Vigna, director general, no es nada sencilla. El rol desempeñado por Binotto hasta ahora no era el de un team principal al uso: también era el jefe técnico, cargo que asumió después de la salida de James Alisson del equipo en 2016, por lo que la tarea, en este caso, es doble: conseguir un nuevo jefe técnico y team principal.

El mejor colocado para sustitur a Binotto como team principal parece ser Frederic Vasseur, su homólogo en Alfa Romeo, pero en cuanto al puesto de jefe técnico, debido al poco tiempo que queda para el comienzo de la temporada, imposibilita a corto plazo poder buscar en otros equipos, ya que debido al gardening leave, debe pasar un tiempo entre la salida de un miembro de un equipo para su incorporación a otro. Esto hace que en Maranello las opciones sean muy limitadas y la solución pase por ascender a alguien de dentro, lo que también implicaría un reajuste de la estructura de los departamentos.

Los continuos vaivenes de jefes de equipos y técnicos ha sido la tónica dominante del equipo Ferrari durante estos últimos años. Desde su último campeonato, que coincide con la salida de Jean Todt en 2007, han pasado por el muro 4 directores de equipo: Stefano Domenicali (2008-2014), Marco Mattiacci (2014), Maurizio Arrivabene (2015-2018) y Mattia Binotto (2019-2022).

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios