Shaila-Ann Rao deja de ser la secretaria general de la FIA

Tras su etapa en Mercedes, Shaila-Ann Rao decidió volver a unirse a la FIA donde la ya ex secretaria general, fue la directora legal del organismo automovilístico entre los años 2016 y 2018 cuyo nombramiento causó preocupación entre los equipos rivales de la Fórmula 1. El nombramiento de Rao causo revuelo en el paddock debido a su estancia en la escudería alemana, algo que sucede siempre que hay intercambios de personal entre equipos y la FIA.

Mattia Binotto fue uno de los encargados en dejar claro el descontento general ante el nombramiento de Rao, ya que, el team principal de Ferrari cree que podían existir conflictos de intereses en su nuevo trabajo debido a la estrecha colaboración entre ella y Toto Wolff en los años que Rao estuvo en la escudería alemana. Sobre esto, Rao tendría un papel en la supervisión de la sentencia sobre el límite de costes en los últimos meses, informando a Christian Horner, de que su equipo estaba incumpliendo, ya que la información se había filtrado.

Esto hizo que el asesor de Red Bull, Helmut Marko, sugirió que era "extraño". Pues bien y en un comunicado emitido por la FIA, se confirmó que Rao había dejado su puesto después de trabajar con el presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, durante su primer año en el cargo. "Shaila-Ann Rao regresó a la FIA para ayudar al nuevo equipo presidencial durante el periodo de transición como Secretaria General Interina del Deporte del Motor".

"Shaila-Ann gestionó con éxito este periodo de transición, proporcionando un valioso apoyo y asistencia al Presidente de la FIA y a la organización durante este periodo que ahora llega a su fin. Por lo tanto, Shaila-Ann dejará la FIA al final de la temporada de Fórmula 1. La FIA agradece a Shaila-Ann su apoyo durante este periodo", rezaba el comunicado. Por otro lado, Ben Sulayem agradeció a Rao en el comunicado su contribución durante su tiempo en la FIA, diciendo que le dio un gran apoyo con respecto a la Fórmula 1, y destacando que actuó siempre con profesionalidad e integridad.

"Seré muy honesto con ustedes, y defenderé mi opinión, pero cuando se trata de Shaila-Ann, hubo acusaciones de que ella es principalmente partidaria de Mercedes. Pero en realidad, cuando las sanciones estaban ahí con ambos equipos, ella dijo que había sido un poco duro con el castigo establecido a Red Bull. Miré y dije: Dios mío, hay alguien que la acusa de estar con Mercedes, y me dice que es duro para Red Bull", finalizaba Ben Sulayem.

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios