Sale a la luz el nuevo orden salarial de los pilotos: Verstappen lidera con Alonso 3º y Sainz 8º

El 2021 trajo un nuevo campeón después de cuatro años de dominio de Lewis Hamilton, y con ese nuevo estatus, Max Verstappen firmó un nuevo contrato con Red Bull que le convirtió en el piloto mejor pagado de la parrilla, arrebatándole ese privilegio a su rival por el campeonato. Forbes ha sacado a la palestra el ranking de pilotos mejor pagados, y como no podía ser de otra forma, el holandés encabeza esta privilegiada lista así que ya tiene algo más que celebrar, además de su segundo entorchado.

Verstappen se ha embolsado la friolera de 60 millones de dólares gracias a su salario base y a las bonificaciones. Por otro lado, Lewis Hamilton quien ostentaba el primer puesto cada año desde 2013, ha sido relegado al segundo escalón con unas ganancias estimadas de 55 millones de dólares. El español Fernando Alonso, ha sido el piloto encargado de cerrar el podio de los mejor pagados con una estimación de unos 30 millones de dólares, mientras que, por detrás suya han aparecido Sergio Pérez con 26 millones de dólares y Charles Leclerc con 23 millones de dólares.

En total, los diez pilotos mejor pagados de la Fórmula 1 cobran unos 264 millones de dólares, lo que supone un aumento del 25% respecto a las previsiones de 2021, generadas durante la temporada. Los ingresos por patrocinadores están excluidos de esta clasificación porque la Fórmula 1 ofrece pocas oportunidades de marketing en relación con otros deportes como el tenis o la NBA. La mayoría de los pilotos dedican poca atención a los acuerdos con sus patrocinadores, más allá de las apariciones que deben hacer para sus equipos y los patrocinadores de sus equipos, y sólo un puñado son capaces de acumular más de 1 millón de dólares fuera de la pista.

Fuera de ella, Hamilton supera a Verstappen en cuanto a ganancias ya que se especula que el británico podría estar ganando alrededor de 8 millones de dólares mientras que el holandés "solo" estaría ganando 2 millones de dólares. Aun así, los pilotos de la Fórmula 1 tienen razones para creer que sus sueldos seguirán aumentando, no solo porque el deporte continua creciendo sino también porque el nuevo límite presupuestario de la F1, introducido la temporada pasada, limitará el gasto de los equipos en áreas clave a 135 millones de dólares el año que viene.

Sin embargo, aunque han tenido que reducir sus gastos de diseño e investigación, la remuneración de los pilotos está excluida del cálculo del límite de costes, lo que da a los propietarios de los equipos con mucho dinero una partida en la que pueden seguir invirtiendo.

PosiciónPilotoEquipoSalario
Max VerstappenRed Bull60 millones de dólares
Lewis HamiltonMercedes55 millones de dólares
Fernando AlonsoAlpine30 millones de dólares
Sergio PérezRed Bull26 millones de dólares
Charles LeclercFerrari23 millones de dólares
Sebastian VettelAston Martin17 millones de dólares
Daniel RicciardoMcLaren17 millones de dólares
Carlos SainzFerrari15 millones de dólares
Lando NorrisMcLaren11 millones de dólares
10ºGeorge RussellMercedes10 millones de dólares

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios