Oscar Piastri acumula vueltas con el MCL-35 en Montmeló

Que 2023 comienza nada más acabar la última cita del año en Abu Dabi es más que una realidad para los equipos. La mayoría de ellos ya empezaron a diseñar los monoplazas para la siguiente temporada hace varios meses, pero es ahora cuando centran completamente sus recursos en estos meses de invierno. Al igual que los equipos, los pilotos también empiezan a pensar en llegar lo mejor preparados posible a los primeros test de pretemporada. 

Ese es precisamente el gran objetivo de Oscar Piastri, que debutará como piloto oficial en McLaren dentro de unos meses. El australiano está pasando estos días en el Circuit de Barcelona-Catalunya acumulando vueltas con el monoplaza MCL-35 de la temporada 2021. Un test en el que también han intervenido Alex Palou, Colton Herta Pato O'Ward. Unos días de prueba que el propio Piastri califica de muy productivos. Esto fue lo que dijo el australiano en Yas Marina tras su primera vez dentro del McLaren:

"Es una buena sensación, muy diferente a la del test del año pasado porque sabía que era un día en el que podía divertirme con un F1, mientras que este año era un hito para 2023. De todos modos, ha sido estupendo vivir mi primer día con McLaren, conocer a todo el mundo en el equipo e intentar mejorar. Un día muy especial". Son sesiones de adaptación, para llegar a los test de Baréin focalizado únicamente en sacar al rendimiento del coche. Lo prioritario ahora es estar cómodo con el coche: "Los tiempos por vuelta no tienen sentido porque nunca se sabe lo que hacen los demás".

"Tuve que conocer a mis ingenieros, a mis mecánicos, a todos los miembros del equipo. Hay que aprender muchos nombres nuevos, y eso fue una de las cosas más importantes, así como la comunicación con mis ingenieros. Entender cómo recibir la retroalimentación y qué ajustar. Conocerse mutuamente". Oscar Piastri consiguió ganar tanto F3 como F2 en el año de su debut. Ver cómo se desenvuelve con un Lando Norris al otro lado del box es uno de los platos fuertes en 2023.

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios