OFICIAL | Alex Palou, nuevo piloto reserva de McLaren en 2023

El equipo McLaren ha confirmado quién será el nuevo piloto de reserva de cara a la temporada 2023. Se trata del campeón de la IndyCar 2021, Alex Palou. El barcelonés lleva tiempo vinculado a la estructura de Woking, siendo uno de los tres pilotos que formaba parte del programa de pilotos del equipo papaya, combinando esta faceta con sus apariciones con el equipo Chip Ganassi. No sólo eso, sino que el catalán ya ha probado en más de una ocasión el monoplaza del equipo británico.

La primera vez fue en su casa, en el Circuit de Barcelona-Catalunya, allá por el mes de septiembre, además de una sesión en el circuito de Spielberg. Todo esto hizo que se ganara una oportunidad de disputar los primeros entrenamientos libres del GP de Estados Unidos, dónde hizo una buena actuación. A lo largo de su carrera, el español ha conseguido 15 podios de la IndyCar, además de ganar el título americano en 2021. En sus primeras palabras como piloto de desarrollo oficial de McLaren, Palou se muestra muy contento por la oportunidad que el equipo le ha brindado en este 2022.

"Estoy emocionado de ser parte del equipo McLaren como uno de sus pilotos de reserva en 2023. He estado al volante de MCL35M y MCL36 y ha sido una gran experiencia", comentó el catalán. De cara a 2023, el piloto de Chip Ganassi espera poder seguir progresando en su camino para, quizás, algún día, llegar a la Formula 1. "No puedo esperar para participar con el coche del próximo año. Espero continuar mi desarrollo como piloto. Agradezco la confianza que McLaren tiene en mí con este nuevo rol el próximo año", declaró el campeón del 2021 de la IndyCar.

Por su parte, el jefe del equipo McLaren, Andreas Seidl, se muestra muy contento con la incorporación de Palou al equipo. "El equipo se complace en tener a Alex a bordo como uno de nuestros pilotos de reserva para la próxima temporada. Impresionó con su sesión en Austin y sus pruebas de desarrollo de pilotos este año", dijo el germano. Y es que la cantidad de logros que tiene a sus 25 años han hecho que los de Woking no lo hayan dudado ni un segundo.

"Tiene muchos logros notables en los deportes de motor hasta el momento, en particular el título de la IndyCar en 2021. Por lo tanto, esto es brillante poder expandir su papel en el equipo y esperamos trabajar más de cerca con él", fueron las palabras de Andreas Seidl.

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios