Logan Sargeant correrá con el "2" en 2023

Logan Sargeant es el primer piloto estadounidense que se volverá a subir a un Fórmula 1 de manera oficial desde Alexander Rossi en 2015. Sargeant representará a su país en 2023 y durante estos ocho años, Estados Unidos se ha convertido en un país donde el interés por la Fórmula 1 ha crecido de manera exponencial. Gracias en gran parte a la serie de Netflix "Drive To Survive", las gradas de Austin estaban cada vez más abarrotadas, hasta el punto de que el año que viene contaremos con tres pruebas en tierras americanas, con Miami (que celebrará su segundo edición) y el ansiado estreno en Las Vegas.

El piloto de Williams y futuro compañero de Alex Albon correrá con el dorsal número 2. El último piloto en disputar una temporada con ese número fue Stoffel Vandoorne, durante 2017 y 2018. El mismo Sargeant ha confesado que le hubiera gustado correr con el 3, pero ese dorsal está reservado por Ricciardo hasta 2025: "En la Fórmula Renault corrí con ese dorsal (2) y tuve una temporada bastante buena ese año. El número 3 es mi número, pero está cogido, así que pensé, ¿por qué no elegir un número ganador del pasado y correr con él en la F1?"

Desde el año 2014, los pilotos escogen un número que los representa durante toda su carrera en la Fórmula 1. Si un piloto no está la siguiente temporada (como el caso de Ricciardo) ese número queda reservado durante dos temporadas en caso de un posible regreso a la parrilla. En la historia de la Fórmula 1, el piloto con mayor éxito con el 2 ha sido Alain Prost, con el que consiguió 3 de sus 4 mundiales: 1985 y 1989 con McLaren y 1993, año que también coincide con el de su retirada.

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios