La anécdota que vivieron Alonso y De la Rosa en su primer día en Aston Martin

Fernando Alonso ya forma parte de Aston Martin y el pasado martes tuvieron lugar los test post- temporada donde el piloto pudo tener el primer contacto con el AMR22. Además, Pedro Martínez de la Rosa, ex piloto español de Fórmula 1, se estrenaba como nuevo embajador del equipo. “Entramos juntos por la puerta y hemos visto el coche verde y los dos hemos dicho a la vez: ¡Es igual que el Jaguar de 2002!”, comentaba Fernando Alonso contando una anécdota que vivió con Pedro.

Esto se debe a que en 2002, Fernando Alonso acudió al circuito de Silverstone, donde se acogían unos test privados con 16 coches en pista, entre ellos el Jaguar R3 que probó Fernando. El entonces probador de Renault, recibió la invitación para probar el coche que conducían Pedro de la Rosa y Eddie Irvine. Aquel día Fernando Alonso impresionó a Niki Lauda, el que era entonces el jefe de equipo de Jaguar. Alonso consiguió completar 57 vueltas y superó a De la Rosa e Irvine.

"En 2002 hicimos un test con Jaguar, yo estaba compitiendo con ellos y trajeron a Fernando porque Niki Lauda estaba empezando a pensar que Eddie y yo no éramos lo suficientemente rápidos, y quería ver el potencial real del coche. El coche no tenía marcas, él iba con un mono completamente verde, ahora es negro, y 20 años después estamos en un escenario muy parecido", comentó De la Rosa. Veinte años después, se reúnen ambos pilotos, con un coche verde muy similar a aquel Jaguar R3 pero actualmente con Fernando Alonso como piloto titular y Pedro de la Rosa como embajador de Aston Martin.

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios