Fernando Alonso muy ilusionado: "Va a haber un ambiente muy especial el año que viene"

Tras finalizar la temporada, Fernando Alonso ya forma parte de Aston Martin y ha probado por primera vez el monoplaza en los test post-temporada de Abu Dabi. Durante esta jornada, ha podido hacer una primera toma de contacto tanto con su coche como con su nuevo equipo. La jornada de test terminaba con Fernando Alonso habiendo dado un total de 97 vueltas, en las que ya ha podido recoger información del monoplaza que han utilizado sus compañeros durante esta temporada.

Sobre esto ha explicado que “hay mucho que podemos aprender. Por ejemplo el asiento no ha sido perfecto ya que me han empezado a doler algunas partes del cuerpo, así que tendremos que hacer uno nuevo cuando tengamos mas tiempo. Además también hay que hacer un par de cambios en los controles del volante, de la radio y alguna cosa más. Son cosas que hay que solucionar en cuanto se pueda para que nos podamos concentrar después en los arreglos del coche.” 

Pero este primer día también ha servido para que el piloto español se acerque a los trabajadores de su nuevo equipo, los que se encargarán de ayudarle durante toda la temporada. “He esperado ese día mucho tiempo. Ha sido una experiencia muy buena. Un día muy especial en el que me he subido por primera vez al coche, he podido hacer un primer contacto con el equipo y el coche, he conocido a todos los mecánicos, los ingenieros y he intentado aprenderme muchos nombres en muy poco tiempo. Es un honor poder conducir para una marca tan icónica”, explicó muy ilusionado Alonso.

Junto a añadió que “puedes sentir la energía que hay en el equipo y lo motivados que están. No puedo esperar al año que viene. Siento que va a haber un ambiente especial en el garaje.” Ahora tienen por delante muchos meses para prepara el monoplaza que conducirá Fernando durante la próxima temporada, con el que esperan obtener buenos resultados. Para ello, el piloto español ha explicado todo en lo que tienen que prepara de cara al primer Gran Premio:

Tenemos que trabajar muy duro este invierno, incluyendo muchas horas en el simulador, aprendiendo los controles del volante y los procedimientos ya que son muy distintos a los que estoy acostumbrado, tengo que practicar con ellos hasta que sean automáticos, tanto en mi cabeza como en mis dedos, para poder llegar al 100% a Baréin".

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios