Tras haber entrado en vigor la nueva normativa dentro de la máxima categoría, la escudería de Maranello ha podido desarrollar el coche idóneo que lo pudo llevar a posicionarse en los primeros lugares, algo que los ferraristas anhelaban desde hace ya algunos años. Si bien, la frustración no se hizo de lado por completo, el equipo italiano ha dado una gran lucha por la segunda posición en el campeonato de constructores superando a Mercedes, así como también el campeonato de pilotos, con Charles Leclerc quedando 2º. Aunque eso, sin duda alguna, no ha sido suficiente. Ahora con el anuncio del retiro de Mattia Binotto como jefe de equipo, Ferrari está dentro de la incertidumbre a partir del próximo año.

¿Cómo llegó Ferrari al inicio de temporada?

Si bien es sabido, durante los test de temporada siempre es una incertidumbre ya que los equipos no siempre suelen mostrar todas sus "jugadas". Sin embargo, este año ha sido algo distinto dado a la nueva normativa implementada para esta temporada, donde se tuvo que recolectar los datos necesarios para saber qué tal se comportaba el nuevo monoplaza dentro de la pista. Pero una de las mayores sorpresas de este inicio ha sido precisamente Ferrari en el que lo pudimos ver posicionarse en los primeros lugares, superando a Mercedes, incluso luchando contra Red Bull. A Charles Leclerc se le vio bastante cómodo con el nuevo monoplaza y a la vez satisfecho con lo bien que ha respondido el F1-75, pero para Carlos Sainz aún faltaba confianza para adaptarse al 100% al coche.

¿Cómo le ha ido el 2022 a Ferrari?

En declaraciones pasadas, Mattia Binotto había hecho énfasis en que el equipo ya trabajaba en el desarrollo del nuevo coche para esta temporada por lo que su mayor enfoque era sin duda 2022, cosa que al parecer si cumplió, dado a que este año Ferrari ha vuelto a la cima, dando pelea en las primeras posiciones quedando por arriba de Mercedes y compitiendo contra Red Bull. Sin embargo, y de nueva cuenta, el equipo de Maranello ha dejado mucho que desear, la mala suerte y la errónea estrategia que se vieron en algunas carreras han dado por sentado que el equipo aún tiene bastante en que trabajar.

Aunque han limpiado poco a poco las asperezas de años pasados, Ferrari logró mantenerse en las primeras dos posiciones, aunque lo más que pudo pelear fue el 2º lugar en el campeonato de constructores, así como también el 2º lugar en el campeonato de pilotos con Charles Leclerc al mando, mientras que Carlos Sainz ha quedado en el 5º puesto. La frustración en el equipo ha sido evidente durante la segunda mitad de la temporada, un error tras error cuando al inicio parecía que este sería el año de Ferrari, pero sin duda, aún falta algo por hacer.

¿Qué le espera en 2023 a Ferrari?

Tras muchos rumores, y en que su momento la misma escudería desmintió en redes sociales, Ferrari hizo oficial la dimisión de Mattia Binotto, por lo que la relación Binotto-Ferrari llegará a su fin este 31 de diciembre. Lo que marcará un antes y un después para el equipo. Tras muchos años en declive, y ahora que pudimos ver un coche competitivo que ha superado a Mercedes, y luchado contra Red Bull, Ferrari está dispuesto a recuperar su reinado en el campeonato en 2023, por lo que parece que el equipo está haciendo ajustes dentro de su organización que posiblemente lo lleven a conseguir nuevamente ese tan deseado campeonato.

La cuestión ahora es, ¿quién será el reemplazo de Mattia Binotto en 2023? Los rumores no descansan y todo apunta a que, podremos ver dirigiendo a Frederic Vasseur, quien actualmente es jefe de Sauber-Alfa Romeo.

La nota de Pitlane Motor

2022 ha sido el año en el que Ferrari demostró que aún sigue en la lucha por el campeonato, y que ha logrado superar a uno de sus mayores rivales que ha sido Mercedes. Aunque ahora queda saldar una cuenta con Red Bull. Con Charles Leclerc habiendo logrado el subcampeonato en la máxima categoría y con ganas de lograr su primer título mundial al lado del equipo que sigue desde muy joven, así como Carlos Sainz quedando nuevamente en el 5º en el campeonato mundial de pilotos y deseando dar pelea a su compañero por la lucha por el campeonato.

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios