Porsche analiza sus opciones en F1 mientras la FIA espera más motoristas en 2026

Luego de que Red Bull no haya aceptado la potencial alianza con Porsche, la marca alemana ha estado monitorizando el día a día de la Fórmula 1 para identificar la vía correcta para formar parte del "Gran Circo". Tras la confirmación de la entrada de Audi en 2026, el grupo Volkswagen ha hecho saber que no tiene la intención de dar su brazo a torcer en el caso de Porsche. La marca alemana debe entrar sí o sí en la competencia, solo quedaría definir con qué equipo lo haría.

McLaren y Williams podrían ser dos buenas opciones, pero solo si el plan de Porsche es de entrar a la máxima categoría como suministrador de unidades de potencia para más equipos de la Fórmula 1. Pues bien y en unas declaraciones a la web motorsport.com, el director de McLaren, Zak Brown ha hablado sobre el panorama y la independencia que gozan los británicos como equipo constructor suministrado por Mercedes. Al parecer, los de naranja no estarían dispuestos a ceder nada del equipo, teniendo en cuenta que Porsche trató de hacerse con una gran parte de Red Bull:

"Ser un equipo de fábrica es ventajoso, pues tenemos más conocimientos técnicos en el coche. Pero las reglas están claras: los motores que son suministrados deben ser los mismos del equipo oficial. Tenemos un contrato a largo plazo con Mercedes y estamos muy contentos con su colaboración, pero todavía ni hemos pensado en 2026", confesó. Luego de estas declaraciones, McLaren no sería la opción más seductora para Porsche, como sí lo podría ser Williams.

El equipo británico fundado por Sir Frank Williams no se encuentra en su mejor momento, pues sigue buscando salir del último puesto del campeonato de constructores a la par de una mejoría enorme en el rendimiento de sus coches. Porsche podría cumplir una función potenciadora para Williams, pero no puede dejarse que apostar por los nuevos suministradores de motores no siempre viene con una tasa baja de probabilidades de error. A la par de todo esto, la FIA sigue esperando que Porsche se una a la Fórmula 1 en 2026.

No solo ellos, sino también Honda, quien ha ayudó al equipo Red Bull en la motorización de su coche del año 2022. A eso se suma cierta preocupación por Ferrari por que no se cumpla el límite presupuestario, por lo que estarían pensando en su futuro en la Fórmula 1 y en otras categorías como equipo totalmente constructor.

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios