Pedro de la Rosa: "Siempre tienes que apostar por la mejor opción y es Aston Martin"

El ex piloto de Fórmula 1 español Pedro Martínez de la Rosa, se ha convertido en embajador de Aston Martín, el nuevo equipo de Fernando Alonso. Su primera aparición con el equipo ha sido en los test post-temporada de Abu Dabi, donde siguió desde el garaje con el uniforme verde de Aston Martin, el primer test de Alonso con su nuevo monoplaza. En una entrevista con el diario AS, Pedro ha analizado todos los cambios que habrá en la próxima temporada con este nuevo equipo.

Una de las grandes dudas sobre el fichaje de Alonso para Aston Martin, fue que a priori estaba cambiando a un equipo peor ya que este año no ha conseguido muy buenos resultados. De La Rosa lo tiene claro: "Uno siempre tiene que apostar por la mejor opción disponible y en estos momentos, sin ninguna duda, es Aston Martin. Pero no por el rendimiento actual, que eso lo ve todo el mundo. Lo que ve Fernando y lo que vemos los que estamos dentro del equipo son las aspiraciones que tienen, los cambios, las herramientas, el túnel de viento nuevo, simulador nuevo, fábrica nueva".

"Es todo muy esperanzador y esa es la tarjeta de presentación de Aston Martin, la razón principal por la que Fernando está aquí. Es el futuro aunque no sabemos cuánto tiempo hace falta para que dé sus frutos, esto no es un equipo de fútbol que con fichar cuatro cracks ya tienes mucho hecho". No es un secreto a voces que Aston Martin está invirtiendo mucho dinero en mejorar su equipo, “sobre todo capital humano, importantísimo y vital en F1”, añadió Pedro.

“Están fichando y reforzándose muy bien. Eso es sintomático. Y también lo que la gente no ve, las sensaciones al hablar con la gente del equipo. Al ir a la fábrica. Esas sensaciones a veces son las que te hacen tomar decisiones.” Aunque un equipo empiece a invertir para mejorar, los cambios no se notan de la noche a la mañana, son cambios progresivos. La gran pregunta es ¿Se notarán los cambios rápidamente? A lo que el nuevo embajador argumentaba lo siguiente: “Estoy muy esperanzado y yo no creo que sea un optimista por naturaleza, soy un tío bastante objetivo".

"No sé el grado de mejora que vamos a tener y si será suficiente para Fernando. Sé que Aston Martin ganará, no tengo ninguna duda, pero no sé cuándo. ¿Suficiente para antes de que Fernando quiera retirarse?". Con 41 años, Fernando Alonso llega a una nueva temporada consiguiendo unos números increíbles. “El rendimiento en la pista de Fernando es brutal. Me preguntan por los reflejos, la vista, pero las salidas de Fernando siguen siendo las más rápidas. ¿Le afecta la edad? Todavía no. ¿Cuándo le va a afectar? Yo qué sé. Pero de momento está como un toro.”, analizaba Pedro.

Tras una temporada con dominio claro para el equipo de Red Bull, por último el ex piloto español analizaba esta temporada. “Cuando un piloto gana el Mundial con 15 victorias y tanta ventaja de puntos, te esperas algo mucho más aburrido. Hemos visto dominios de Mercedes en los que han ganado menos carreras, pero han sido muy aburridas, pero esta vez ha sido un dominio muy divertido porque Verstappen se lo ha currado, ha tenido que luchar, no ha hecho la pole cada sábado".

"Me ha impresionado mucho y me ha gustado la temporada. Si hubiésemos tenido un Ferrari igual de fuerte en la segunda mitad que la primera, todo habría sido más bonito pero con el mismo ganador final porque Verstappen está intocable”.

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios