Otmar Szafnauer se ve más fuerte con Gasly que con Piastri en 2023

Después de una temporada turbia dentro del equipo Alpine, al haber cosechado buenos resultados en cuanto a puntos y quedando por delante de McLaren, pero con nubarrones dentro del equipo desde que Fernando Alonso confirmó que se marchaba. Pese a esto, gran parte del equipo confiaba en su continuidad, y más tarde el que iba a ser el sustituto, Oscar Piastri, campeón de F2 en 2021, hiciera lo mismo yéndose a McLaren (con juicios y fuertes declaraciones de por medio).

Con todo esto, la cúpula de Alpine acabó fichando al galo Pierre Gasly para sustituir el asiento vacante para 2023. Frente a este cambio, el director de Alpine dejaba caer que la alineación presentada para 2023 con Esteban Ocon y Pierre Gasly será mas fuerte que con Oscar Piastri, argumentado lo siguiente en unas declaraciones a la web motorsport.com: "El caso Piastri lo resolvimos bien pero a ver como va el año que viene. Estoy contento de que nuestros pilotos sean Esteban Ocon y Pierre Gasly".

"Creo que es una alineación mejor de la que habríamos tenido si hubiéramos ganado el caso, y por tanto, tuviéramos a Oscar Piastri. En 2023 tenderemos una pareja de pilotos más experimentada que la que habríamos tenido con Piastri, pero a su vez seguirá siendo muy joven. El tiempo dirá si hemos acertado, pero creo que obviamente seremos más rápidos con Esteban y Pierre". Por otro lado y sobre esta decisión, Szafnauer ha confirmado que han salido ganando en experiencia pero con una gran juventud.

"¿Más rápido incluso que la de este año? Buena pregunta, muy buena. Este año hemos tenido una gran pareja de pilotos. Fernando hizo un gran trabajo y sigue siendo muy rápido. No sé cuándo Fernando levantará la mano y dirá: Es el momento de parar.. No sé cuando ocurrirá eso, así que me resulta difícil predecirlo. Estoy contenta con nuestra pareja de pilotos ahora, pero pregúntame el año que viene y responderé".

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios