McLaren presenta a sus pilotos para la Fórmula E en 2023: Jake Hughes y René Rast

La cuenta atrás para el comienzo de la temporada 2023 de la Formula E ya está encima de la mesa con los test de pretemporada en Valencia. Por esa razón y siendo una de las novedades en la parrilla del próximo año, McLaren ha presentado a los pilotos con los que debutará en el campeonato de coches eléctricos: Jake Hughes y René Rast. Tras conocerse algunas semanas la llegada de Rast, en las últimas horas se ha confirmado la llegada de Hughes a la Fórmula E de la mano de los de Woking.

Precisamente, el piloto nacido en Gran Bretaña tiene mucha experiencia en monoplazas logrando grandes cosas como victorias en la F3 o su trabajo con Mercedes en la séptima y octava temporada con el rol de piloto reserva y de desarrollo dejando una granan experiencia en la Fórmula E. Esto parece que ha sido un factor importante para que McLaren se haya decantado por Jake Hughes. En el otro lado del box, tendremos a René Rast donde el piloto alemán querrá demostrar su talento al volante tras haberlo hecho en el DTM (campeón en 2017, 2019 y 2020) o en algunas carreras de la Fórmula E logrando varios podios.

A ambos pilotos les veremos subido en el McLaren por primera vez, durante los test de pretemporada en Valencia que tendrán lugar del 13 al 16 de diciembre de este año. Para conocer más detalles de la llegada de McLaren a la Fórmula E, esto era lo que ha comentado el CEO de los de Woking Zak Brown: "Estoy encantado de anunciar nuestra alineación completa de pilotos para nuestra temporada inaugural en la Fórmula E".

"Una perspectiva enormemente emocionante en la competencia de monoplazas, Jake también tiene una historia con el equipo como piloto de desarrollo y de reserva. Junto a René, quien es particularmente hábil en una amplia gama de campeonatos, que incluye experiencia previa en la Fórmula E, creo que esta pareja será crucial para ayudarnos a empezar a funcionar en nuestra primera temporada en el campeonato como NEOM McLaren Formula E Team".

Por otro lado, Ian James team principal del proyecto de McLaren en Fórmula E también se ha mostrado feliz de la llegada de los Woking al campeonato y encima hacerlo con 2 pilotos de tanto talento y con experiencia en monoplazas como Jake Hughes y René Rast. "Parece que el anuncio tardará mucho en llegar. Desde mayo de este año, cuando anunciamos por primera vez la entrada de McLaren en la Fórmula E, hemos estado trabajando incansablemente para crear el mejor equipo y la mejor estructura posible para lograr el éxito sostenible".

"Por un lado, hemos estado trabajando en la retención del increíble talento que ya existía antes de pasar a la fase de transición. Me enorgullece decir que creo que hemos hecho un gran trabajo en ese frente. Por otro lado, nos hemos centrado en implementar nuevos procesos y nuevos talentos, y este último incluye a los pilotos. Estoy emocionado de trabajar junto con René y Jake esta próxima temporada. Ambos son personas increíblemente talentosas, y creo que ambos aportarán algo diferente a la parrilla. René ha demostrado su oficio de carrera una y otra vez en cada campeoanto en la que ha competido hasta la fecha".

"No solo es extremadamente rápido, sino también consistente, y tiene una valiosa experiencia previa en la Fórmula E, que será de gran ayuda tanto para el equipo como para él mismo. Jake es un talento emocionante, con quien hemos trabajado antes como nuestro piloto de Reserva y Desarrollo. A lo largo de los años, el equipo y Jake han construido una relación y eso, combinado con su gran talento, será lo que nos puede dar una ventaja de cara a esta temporada".

"Le hemos dado a Jake la oportunidad de demostrar su valía en el gran escenario en la 9º temporada, y su historia es un ejemplo perfecto del desarrollo de talento en el que creemos como equipo". Pasando a los pilotos, Jake Hughes se ha mostrado feliz de poder dar otro paso adelante en su carrera deportiva para ser piloto de McLaren en la Fórmula E. "En primer lugar, estoy muy orgulloso y me siento muy privilegiado de formar parte de la familia McLaren, al tener la oportunidad de representar a una marca tan prestigiosa".

"Al crecer, McLaren fue uno de los equipos que me inspiró para comenzar a competir. Para ahora cerrar el círculo, representar al equipo yo mismo en la Fórmula E se siente increíble. Obviamente, he estado antes con el equipo de Fórmula E de una manera diferente y ya hemos logrado excelentes resultados. Es bueno tener esa relación y sé lo que se espera de mí. Llegar en un momento en el que se presenta un monoplaza de nueva generación me emociona. Se siente como una buena oportunidad, especialmente siendo un novato en la 9ª temporada. Será un gran año y no puedo esperar para comenzar el viaje por delante".

Para acabar, estas eran las palabras de René Rast ante la primera temporada de McLaren en el campeonato de coches eléctricos. "Estoy encantado de unirme al equipo McLaren de Fórmula E. Como aficionado a las carreras, McLaren siempre ha tenido un gran atractivo. Es un nombre icónico en el automovilismo con una rica historia, por lo que me siento privilegiado y orgulloso de poder representar a McLaren en la Fórmula E la próxima temporada. He hecho una temporada en la Fórmula E antes, fue una gran experiencia y sentí que después de ese año aún no había terminado".

"Estoy emocionado de que ahora tengo la oportunidad de continuar ese viaje. Estoy extremadamente motivado y no tengo dudas de que crearemos algo grandioso juntos. ¡No puedo esperar para empezar!”

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios