Los Rally1 continuarán usando los chasis actuales por varios años más

Después de la despedida de los coches WRC cerrando una época maravillosa, muchas eran las dudas de cómo serían los nuevo Rally 1. Para este 2022 la verdad que aunque con matices por pulir, no han defraudado a nadie. La Fía, ya empieza a encarrilar, lo que serán las próximas temporadas en la máxima categoría del mundial de rallyes.

En 2025 termina el reglamento pactado para los nuevos coches y todo parece indicar, que el chasis será el mismo, un chasis multitubular con tracción a las 4 Ruedas y pack de potencia híbrida. Ahora bien, las dudas están en los motores: seguir cómo hasta ahora con evoluciones un par de años más, o por lo contrario, hacer un giro radical y tirar hacia un cambio más profundo de los coches.

El objetivo de todo esto no es nada más, que el de conseguir qué nuevas marcas llamen a la puerta del mundial, para que por lo menos uno o 2 equipos más luchen por el campeonato de marcas, lo que obviamente conllevaría a tener más pilotos. Según comenta la FIA, lo ideal sería entre 3 y 7 equipos.

Toyota por su parte, ganadora del campeonato de este año, tanto de pilotos como de marcas, comenta que cree que lo ideal sería encaminar los coches hacia los motores con Hidrógeno. Como decíamos anteriormente dejar el chasis multitubular, facilitaría mucho las cosas a la hora de un posible cambio de modelo en la carrocería, al ser un chasis muy estándar y que se adapta a las mil maravillas a cualquier posible cambio y sin grandes esfuerzos económicos.

La FIA dice que espera que en poco tiempo, las cosas tiendan a aclararse. Lo que si está claro a día de hoy, es que a los motores sólo y exclusivamente de gasolina, no volverán, dado que esto sería dar un paso atrás y no sería bueno por ninguna de las partes implicadas.

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios