El equipo Mercedes ha acabado en tercera posición en el Mundial de Constructores de la temporada 2022. Después de ganar ocho campeonatos de constructores seguidos, se encontraron con un coche que no era competitivo con el nuevo reglamento técnico de la nueva era, luchando por dejar atrás el problema de porpoising. Esto hizo que Lewis Hamilton y George Russell no pudiesen competir con Ferrari y Red Bull hasta que pudiesen solucionar los problemas que tenían.

¿Cómo llegó Mercedes al inicio de temporada?

Mercedes acabó la temporada con la polémica entre Lewis Hamilton y Max Verstappen, consiguiendo su octavo Mundial de Constructores pero quedando segundo en el de pilotos. El Mercedes-AMG W13 E Performance empezó a rodar en los test de pretemporada en Barcelona. Un coche totalmente nuevo por el nuevo reglamento. En ellos vimos que tenia cosas diferentes a otros coches entre ellas, los pontones reducidos al mínimo para disminuir la resistencia aerodinámica.

En septiembre de 2021, Mercedes hizo oficial el fichaje de George Russell como compañero de equipo de Lewis Hamilton tras la salida de Valtteri Bottas a Alfa Romeo. El piloto británico ha encajado perfectamente en el equipo alemán, en e que ya había estado en 2020 sustituyendo a Lewis Hamilton en el Gran Premio de Sakhir en el que acabó noveno y con vuelta rápida.

¿Cómo le ha ido el 2022 a Mercedes?

En la primera carrera en Baréin, vieron que su coche no era competitivo y se lo tomaron como una sesión de test en la que finalmente Lewis Hamilton acabó tercero. Tuvieron varios Grandes Premios consecutivos en los que el problema del porpoising les persiguió y para poner en temperatura los neumáticos pero, poco a poco, el coche iba mejorando y colándose entre las primeras posiciones incluso pelándose por podios en diferentes Grandes Premios como Baréin, Australia, España, Bakú, Canadá, Gran Bretaña, Austria, Francia, Hungría, Holanda, Italia, USA, México y Brasil.

De modo resumen, Lewis Hamilton en 2022 ha conseguido ser 6º en el Campeonato de Pilotos con 9 podios y 2 vueltas rápidas mientras que en el otro lado del box, tenemos a George Russell siendo 4º en el Campeonato con 1 victoria (la única de Mercedes esta temporada), 8 podios, 1 pole y 4 vueltas rápidas.

¿Qué le espera en 2023 a Mercedes?

Teniendo en cuenta que el nivel que ha tenido el W13 han estado muy por debajo del W12, sobre todo a principio de temporada, si Mercedes logra mantener el nivel de final de la temporada 2022 y logra mejorar, serán sin ninguna duda candidatos a estar peleando por el Campeonato en 2023, tanto de constructores como de pilotos. 

La nota de Pitlane Motor

La nota sería un 7, sobre todo valorando el nivel de mejora que han tenido. Empezaron sufriendo en algunos Grandes Premios por pasar de Q1 pero se han convertido en un equipo que puede volver a luchar por victorias incluso por los dos Campeonatos en 2023. Son conscientes de que se equivocaron en el proceso de desarrollo del W13, aunque es cierto que esta temporada han logrado estar en el podio hasta 15 veces con George Russell y Lewis Hamilton.

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios