OFICIAL | Mattia Binotto se va de Ferrari

Mattia Binotto abandona la Scuderia Ferrari. Parecía algo que era cuestión de horas para que se hiciera efectivo pero, aún así, sorprende. El ingeniero italiano dejará la Scuderia a finales de este año tras poner sobre la mesa su dimisión. El transalpino llevaba dirigiendo a los de Maranello desde la temporada 2019 y ha sido una pieza clave de la resurrección del Cavalino hacia los podios y las victorias.

Empezó su carrera dentro del departamento de motores de los italianos en 1995, siendo pieza fundamental en los cuatro mundiales de Schumacher y el campeonato de Kimi Räikonnen. En 2013, en plena época de Alonso con los de Maranello, subió al departamento de motores y en 2016, fue nombrado director técnico del Cavalino sustituyendo a James Alison. 3 años después, una vez Mauricio Arribavene se fue, él pasó a ser el jefe del equipo. El CEO de Ferrari, Benedetto Vigna, agradece la labor de Binotto por su carrera de tres décadas dentro de la Scuderia.

Me gustaría agradecer a Mattia por sus muchas y excelentes contribuciones durante los 28 años con Ferrari y, en particular, por llevar al equipo a una posición de competitividad durante el año pasado", declaró el máximo responsable de la Scuderia. Y es que, según Vigna, gracias a Mattia, están dónde están. "Como resultado, estamos en una posición sólida para renovar nuestro desafío, sobre todo para nuestros increíbles fanáticos de todo el mundo, para ganar el premio máximo en el automovilismo. Todos aquí en la Scuderia y en la comunidad Ferrari en general le deseamos lo mejor a Mattia para el futuro", comento el CEO de Ferrari.

Por su parte, Binotto deja claro con sus palabras que él se va porque así lo desea y no porque el equipo lo eche. "Con el pesar que esto conlleva, he decidido concluir mi colaboración con Ferrari. Me voy de una empresa que amo, de la que formo parte desde hace 28 años, con la serenidad que da el convencimiento de que me he esforzado al máximo para lograr los objetivos marcados", aclaró el italiano. Y es que deja en el Cavalino un equipo unido. "Dejo un equipo unido y en crecimiento”.

“Un equipo fuerte, listo, estoy seguro, para lograr los más altos objetivos, al que deseo todo lo mejor para el futuro. Creo que es acertado dar este paso en este momento tan duro como ha sido para mí esta decisión", fueron las palabras de Mattia Binotto. De momento, no se sabe nada de su sustituto, pero Ferrari apunta a que se nombrará a inicios de la temporada 2023.

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios