Novedades para la F2 y F3 en 2023: Sale Charouz y entra PHM Racing

La temporada 2023 de la F2 y la F3 va a tener algunos cambios pero no en el aspecto deportivo, sino en el tema de los equipos. Referente a esto y de manera sorprendente, se ha confirmado que Charouz Racing System no seguirá compitiendo en la F2 y en la F3 dejando un hueco en ambas parrillas para 2023. Pese a esto, ya tenemos dueño ya que será para PHM Racing tras llegar a un acuerdo con los organizadores de ambos campeonatos.

Para saber más detalles de este acuerdo, el equipo con sede en Alemania tiene pocos años de vida ya que, se fundó en 2021 donde solo ha participado en campeonatos importantes de la F4 como la de los Emiratos Árabes Unidos, la alemana o la italiana. Sobre los detalles de este acuerdo, PHM Racing contará con el apoyo de Chaoruz durante 2022 para que conozcan más el campeonato, por lo que veremos cual es su nivel en pista durante los test de pretemporada en Baréin.

Tras este acuerdo, esto era lo comentaba Paul H. Mueller propietario de PHM Racing: “Unirnos a la Fórmula 3 y la Fórmula 2 es el siguiente paso en nuestra evolución como programa integral de desarrollo para jóvenes pilotos y de mucho talento. Estamos emocionados de ofrecer a los pilotos un equipo que puede llevarlos desde el karting hasta las puertas de la F1”. Por otro lado, desde el lado de Charouz Racing System, también estaban felices con este acuerdo según Toni Charouz actual propietario del equipo suizo.

“Estoy muy contento de anunciar esta asociación con Paul y su equipo. PHM Racing es un nombre bastante nuevo en el panorama del automovilismo, pero ya demostraron lo profesionales y competitivos que pueden ser en la Fórmula 4 y estoy seguro, con todo nuestro conocimiento y apoyo, de que también lo pueden hacer en la Fórmula 2 y la Fórmula 3 “. Por último, Bruno Michel CEO de la F2 y F3 ve positivo este cambio en la parrilla de ambos campeonatos para 2023.

“Me gustaría dar la bienvenida a PHM Racing a la Fórmula 2 y la Fórmula 3. Aunque son un equipo joven, están ansiosos por demostrar que tienen lo necesario para aceptar los desafíos de nuestros campeonatos. También me gustaría agradecer a Toni Charouz y a todos en Charouz Racing System. Toni ha sido un gran socio a lo largo de los años y Charouz Racing ha sido miembro valioso de nuestro paddock desde 2018”.

“Operarán PHM Racing en ambas categorías la próxima temporada, por lo que el nombre de Charouz permanecerá en la parrilla de alguna manera por un año más”.

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios