Nico Hulkenberg confirma que las negociaciones con Haas comenzaron en el verano

Nico Hulkenberg habló con Haas sobre si tenia un asiento en Fórmula 1 durante el verano ya que querían que volviese a la Fórmula 1. Tras tres años fuera, Nico vuelve a la categoría reina, ya que desde 2019 solo lo hemos visto cinco veces en pista. Por esa razón, hace algunos días conocíamos que Haas fichó a Hulkenberg para que fuese el compañero de Kevin Magnussen, remplazando a Mick Schumacher. En 2022 fue reserva de Aston Martin reemplazando a Vettel en Baréin y Arabia Saudí.

Pues bien y sobre su vuelta a la parrilla de forma permanente, el piloto nacido en Alemania ha confirmado que durante este verano, el jefe de Haas, Guenther Steiner le habló diciendo que estaba interesado en que fuese el sustituto de Mick Schumacher en la temporada 2023. "Obviamente después de 2019 estaba fuera y estaba feliz, tenía algo de distancia y un respiro. En 2021, no pasó mucho, e incluso a principios de este año, no estaba estresado ni pensando demasiado en eso".

"Pero luego, al acercarse el verano, de alguna manera volvió a crecer en mí. Cuando vine y visité las carreras, y vi la acción y la emoción, tuve el deseo de volver". Durante el último mes y cuando Haas estaba barajando las opciones de pilotos, las conversaciones con Nico se volvieron más serias y concretas, sin descartar a Schumacher o fichar a Giovinazzi, tal como ha confirmado Hulkenberg en la web de la F1: "No estaba demasiado estresado estaba disfrutando la vida fuera del asiento del piloto".

"Es mucho más relajado, hay otros beneficios, pero luego volvió: el deseo de volver a la parrilla, de correr, de patear traseros, de estar en el asiento del piloto. Así que no había miedo”. Pues bien y aprovechando su primera experiencia con el coche del equipo de EEUU, Nico se ha mostrado encantado de sus primeros kilómetros como piloto de Haas. "Si tengo que resumir mi debut con Haas es que, un par de tandas para ponerse al día, familiarizarse con el coche y trabajar a partir de ahí".

“Lo más importante es entender la F1 y especialmente este coche, ya que es un poco una ventaja para el próximo año. Tres días de pruebas de pretemporada no es mucho antes del primer evento. Así que eso es solo para mí un pequeño adelanto, para tener una idea de este coche y cómo funcionan los sistemas, las cosas de ajuste del piloto, muchos conceptos básicos también que ya puedes aclarar y quitar del camino. Nunca se sabe hasta que se firma, pero creo que el último mes se volvió más y más concreto y serio, y me estaba volviendo más optimista y seguro de que podemos llegar a un acuerdo".

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios