El circuito de Yeda presenta remodelaciones para mejorar la visibilidad y seguridad

Esta misma semana la Fórmula 1 ha dado a conocer los "retoques" que se harán en el circuito de Yeda, de cara a la visita de la categoría el próximo año en el GP de Arabia Saudí. Estos cambios se realizarán, en pro de mejorar la visibilidad y la seguridad de la que tanto se han quejado los pilotos. El circuito de Yeda acogió el primer Gran Premio de Fórmula 1 el pasado año, llegando a ser el trazado más rápido del calendario.

Después de disputar las primeras sesiones, los pilotos hacían saber la falta de visibilidad y seguridad que carecía el circuito. De todas estas críticas de los pilotos, se hicieron eco los organizadores del Gran Premio y dijeron que se harían unos cambios de cara al 2022. Pues bien, esos cambios se hicieron realidad antes de la llegada de la F1 esta temporada, y mejoraron la visibilidad y seguridad del mismo. Ahora los organizadores han hecho oficial, que habrá remodelaciones nuevamente en el trazado, y que se comprobarán cuando la categoría reina del automovilismo regrese en Marzo de 2023.

Uno de estos cambios más importante se harán en la curvas rápidas 22 y 23, donde se intenta reducir la velocidad a 50km/h aproximadamente, después de recolocar la valla y añadiendo un piano. Las curvas 14 y 20 también presentarán cambios, ya que estas son dos curvas ciegas y rápidas. Se ensanchará más la curva tras retirar hacía atrás la valla, para que de esta forma haya mucha más visibilidad para los pilotos. El muro derecho de la curva 14 se retrasó unos 7,4 metros, mientras que el muro izquierdo de la curva 20, se retrasó unos cinco metros.

En estos cambios, también se especifica que se introducirá pianos biselados en las curvas 4, 8, 10, 11, 17 y 23. En las curvas 3, 14, 19, 20 y 21, se colocarán unas "líneas resonantes" para evitar que los pilotos se salga de pista. Sobre estos cambios, Martin Whitaker director ejecutivo de la Saudi Motorsport Company, se muestra contento con estos cambios, y espera que de esta manera los pilotos se sientan más seguros. "La evolución del circuito de Yeda continúa a buen ritmo y estamos encantados de añadir estos nuevos ajustes a nuestra magnífica pista como resultado de las consultas positivas con la FIA, la F1 y los pilotos".

"Las dos carreras anteriores aquí en Yeda ya han confirmado que este es el circuito urbano más rápido y emocionante del mundo, y estos nuevos desarrollos no harán sino aumentar el espectáculo que los aficionados pueden esperar ver el próximo mes de marzo cuando la F1 vuelva a nuestra ciudad. Confiamos en que estos cambios permitan carreras aún más rápidas, más emocionantes y, sobre todo, seguras".

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios