El Audi RS Q e-tron utilizará un combustible sostenible en el Dakar 2023

Cada día que pasa estamos más cerca de que el Dakar 2023 de el pistoletazo de salida, un año más en Arabia Saudí. El equipo Audi aterrizará este año en la prueba de raid más dura del mundo, con mucha más experiencia que en la pasada edición, y además por primera vez con un combustible sostenible innovador. La marca de los cuatro aros sigue su apuesta y desarrollo de la sostenibilidad en el mundo del motor, y por ello los tres coches contarán con un combustible sostenible que ahorrará nada más y nada menos que un 60% en emisiones de dióxido de carbono.

A todo esto se le suma la propulsión eléctrica que ya conocíamos. Oliver Hoffman, miembro de la Junta de Desarrollo Técnico de Audi, está contento con esta novedad que implementarán en el Dakar. "En Audi, estamos siguiendo una estrategia consistente de descarbonización. Nuestros vehículos a batería y la electricidad renovable son las tecnologías líderes. Para complementar esto, los combustibles renovables ofrecen la posibilidad de hacer funcionar los motores de combustión interna de una manera más respetuosa con el medio ambiente".

"El Audi RS Q e-tron combina ambos sistemas en su innovadora propulsión. Como resultado, ahora somos aún más sostenibles en la carretera en el automovilismo más duro que se pueda imaginar para los motores eléctricos". Por otro lado, Audi confía en productos basados en residuos que no compiten con los alimentos para el combustible, por lo que de esta manera se reducen aún más las emisiones de dióxido de carbono. En el tanque de combustible del Audi RS Q e-tron, habrá un 80% de componentes sostenibles incluyendo el EGT (etanol a gasolina) y e-metanol.

El convertidor de energía es el que necesita este combustible para que el motor de combustión opere con alta presión y, por lo tanto, suministra electricidad de manera muy eficiente. Este proceso hace que el concepto de propulsión en principio no necesita tanto combustible como los sistemas convencionales. Todo este desarrollo creado por Audi, esta aprobado por parte de la FIA y ASO tras ver que cumplía las especificaciones en su normativa de combustibles. Este nuevo combustible sostenible hace que el motor de combustión, alcance incluso una eficiencia algo superior a la de gasolina corriente.

En la pasada edición del Dakar, el RS Q e-tron completó cada etapa de una manera eficiente desde el punto de vista energético gracias a la energía eléctrica. El objetivo de la marca alemana es participar en las pruebas más exigentes con un combustible 100% sostenible, y así, seguir contribuyendo de manera positiva a la reducción de gases de efecto invernadero.

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios