El equipo McLaren afrontaba la temporada 2022 con una gran anticipación, pues preveían llegar a luchar con los de arriba por el título mundial. Nada más lejos de la realidad, pues empezaron la temporada siendo el peor equipo de los diez. Aún así, tras mucho trabajo y esfuerzo lograron darle la vuelta a la tortilla para establecerse en la zona media. Ha sido una temporada de menos a más, por eso vamos a repasar cómo le ha ido el 2022 al equipo McLaren.

Cómo llegó McLaren al inicio de la temporada

Los hombres de Woking acabaron la temporada 2021 en el 4º lugar, por detrás del equipo Ferrari, con los que lucharon durante toda la temporada. Lando Norris, por su parte, acabó 6º, frente al 8º lugar de Daniel Ricciardo. Pese a que el resultado lo pueda llegar a disimular, el joven británico fue el que tiró del equipo durante todo el año, dejando en mal lugar a un Ricciardo que poco tenía que ver con el de antes. Así centraron todos sus esfuerzos en el monoplaza de 2022 para que tanto el coche, como ambos pilotos brillaran a su máximo nivel.

Llegaron los test y muchos eran los que decían que el McLaren de antaño había vuelto. Se les veía rápidos y fiables, a la altura de los grandes y muchos ya apostaban por ellos como grandes candidatos a alzarse con el título. Hasta que llegó Baréin.

Cómo le ha ido el 2022 a McLaren

La verdad es que este 2022 no ha sido lo que esperaban. En la primera carrera en Baréin ambos coches sufrieron con el sobrecalentamiento de los frenos y se postularon como el peor equipo de inicio de temporada, acabando 14º y 15º. Ya en la siguiente carrera algo mejoró, llegando a puntuar con el coche de Lando Norris, aunque un abandono de Daniel Ricciardo a poco del final, volvió a truncar alguna esperanza. De ahí en adelante fueron mejorando, compitiendo con Alpine durante todo 2022 y aprovechando la primera mitad de temporada en el que Mercedes aún no estaba compitiendo con Red Bull y Ferrari.

Así pues, en la cuarta carrera, en Imola, Lando Norris logró el primer y único podio del equipo, quedando en 3ª posición. No solo eso, si no que fue el único podio logrado fuera de los tres equipos principales. En cuanto Mercedes llegó a la pelea de delante ya nada se podía hacer. La máxima aspiración era quedar en la 7ª posición a la espera de que algo ocurriese delante y ganar esa posición extra. Pese a la mejora del monoplaza, Daniel Ricciardo no lo hacía, no se postulaba ni cerca de su compañero de equipo y eso empezó a preocupar a los hombres papaya.

Esta era su segunda temporada en el equipo y el coche estaba bastante más adaptado a su estilo de conducción, por lo que nadie entendía lo que le estaba ocurriendo. Solo ha logrado puntuar en 6 de las 22 carreras frente a las 17 de Lando Norris. Por esa misma razón, y pese a que aún tenía un año más de contrato, en McLaren decidieron rescindir su contrato y fichar al joven expiloto de la Academia Alpine, Oscar Piastri, para 2023.

Finalmente, el equipo solo ha podido ser 5º en el mundial de constructores a 14 puntos de Alpine. En cuanto a lo individual, Lando Norris se ha proclamado como el mejor del resto, 7º con un total de 122 puntos, de nuevo el único piloto en superar la barrera de los 100 puntos más allá de los que conforman los tres equipos principales. Por lo que respecta a Daniel Ricciardo, ha logrado sumar 37 puntos que lo han colocado fuera del top 10, en 11ª posición.

¿Qué le espera el 2023 a McLaren?

Principalmente, esperan mejorar y llegar a luchar algo más con los equipos punteros de la parrilla, aunque eso sea algo complicado de lograr. Lo principal es aspirar a liderar la zona media y optar a algún que otro podio, y/o victoria. Además, ya sin Daniel Ricciardo, esperan que Piastri se adapte rápidamente al monoplaza y traiga puntos junto al ya veterano, Lando Norris. Aún así, todo es una incógnita aún y no se sabe qué pasará hasta que no arranque 2023 en el mes de marzo.

La nota de Pitlane Motor

La nota elegida para el equipo McLaren en su temporada 2022 sería un 7. El equipo ha ido progresando y han acertado en una gran mayoría de ocasiones en la estrategia, por lo que creo que es justa. Les ha faltado ese extra de Daniel Ricciardo para haber logrado superar a Alpine en el mundial de constructores, pero, como normal general, han tenido una buena temporada, y lo que es más importante, una gran recuperación respecto a dónde se encontraban en el inicio de temporada.

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios