El GP de China, posible baja para el calendario de F1 en 2023

Fue el primer sitio donde golpeó el COVID-19 y todavía arrastran las secuelas. Los pilotos de Fórmula 1 llevan sin volver al circuito de Shanghái desde el año 2019, último año antes de que la pandemia dejara mermado el calendario de carreras. Y en 2022 estuvo a punto de volver, pero China terminó fuera de la lista de los 20 países que visitaría la Fórmula 1 por unas medidas todavía demasiado estrictas para permitir la celebración del GP.

La alarma la ha dado la BBC, que ha informado de que es más que probable que Shanghái vuelva a perderse la competición predilecta de automovilismo por las mismas razones que en 2022: una política "cero" COVID-19 que deja a las personas que den positivo internas en un centro de aislamiento cinco días, pasando posteriormente a una cuarentena de tres más en casa. Y no, no habría excepción para el personal del paddock.

Con uno de los calendarios más extensos de los últimos años, los equipos no pueden permitirse perder a un miembro del equipo más de una semana si da positivo en COVID-19, razón por la que la FIA está planteándose dejar el calendario de 24 carreras en 23. Y no, no buscaría un circuito para sustituir el de Shanghái, porque, incluso con una carrera menos, la temporada 2023 batiría récord de grandes premios. En el caso de confirmarse la noticia, lo más probable es que se adelantara el GP de Azerbaiyán, que es el anterior al de China.

De no cambiar la fecha, habría cuatro semanas de parón entre Bakú y Australia, pero los organizadores del GP de Azerbaiyán no parecen estar por la labor de cambiar la fecha.

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.