Nuevas normas deportivas para la era Gen3 de la Fórmula E

La Fórmula E y la FIA anunciaron una serie de actualizaciones a las regulaciones deportivas para la novena temporada 9 del Mundial de Fórmula E luego de la aprobación por parte del Consejo Mundial del Motor de la FIA.

Tiempo de reemplazo de vueltas

Las carreras se realizarán en vueltas en lugar de un período de tiempo establecido. Para mantener la consistencia con el cambio a vueltas, las interrupciones de carreras de Safety Car y Full Course Yellow ahora se compensarán con vueltas adicionales, reemplazando la función adicional de tiempo de carrera.

Attack Charge se introducirá en carreras seleccionadas más adelante en la 9ª temporada

La Fórmula E y la FIA han estado trabajando con socios tecnológicos estratégicos para desarrollar baterías pioneras y capacidades de carga que permitirán que los nuevos Gen3, más pequeños, rápidos y livianos, reciban un impulso de energía durante la carrera. Esta colaboración ha dado como resultado el desarrollo de una batería capaz de recibir 4kWh de energía en 30 segundos, la batería EV más avanzada del mundo en la actualidad, proporcionada por un refuerzo de 600kW.

Una parada obligatoria de carga de ataque de 30 segundos durante un período predeterminado en la carrera desbloqueará dos períodos de modo de ataque mejorados que se implementarán más adelante en la carrera donde la potencia de salida de los Gen3 aumentará de 300kW a 350kW. El nuevo modo de ataque se probará en carreras seleccionadas más adelante en la 9ª temporada. El formato actual del modo de ataque de un aumento de potencia temporal activado por los pilotos durante la carrera se mantendrá en las carreras en las que no esté implementado. Además, el fanboost se suspendió y no aparecerá en 2023

Los pilotos rookies recibieron una plataforma para impresionar en pista

Cada equipo debe completar al menos dos sesiones de libres 1 durante la temporada con un piloto que nunca antes haya competido en el campeonato. El objetivo es brindar a los pilotos emergentes la oportunidad de experimentar las cualidades únicas de las carreras de Fórmula E y contribuir al progreso del equipo.

Con todas estas novedades, la Formula E va mejorando poco a poco tal como ha confirmado su CEO Jamie Reigle: “Nuestras regulaciones deportivas actualizadas son evidencia de la evolución continua y el impacto positivo de la Fórmula E para pilotos, equipos, socios y fans en el mundo de los vehículos eléctricos de consumo. La combinación de mejoras deportivas, un cambio radical en el rendimiento del automóvil, tecnología de batería de vanguardia y la innovación de Attack Charge harán que nuestras carreras sean más competitivas y entretenidas, al mismo tiempo que mostrarán el futuro del desarrollo de vehículos eléctricos".

"Esto está en el corazón de lo que la Fórmula E se propuso lograr y esperamos ver a la nueva generación cobrar vida en la 9ª temporada”. Por otro lado, Alberto Longo, cofundador y director de campeonatos de Fórmula E también quiso decir lo siguiente sobre estos cambios para 2023. “Estamos creando las condiciones perfectas para que los mejores pilotos y equipos de carreras tengan éxito y ganen. Cambiar a vueltas permite a los equipos un mayor grado de planificación de la estrategia de carrera".

"La introducción de Attack Charge en las carreras más adelante en la temporada agregará una dimensión completamente nueva a la estrategia de carrera para los equipos y el interés de los fans. También nos estamos preparando para el futuro con la oportunidad de que los nuevos pilotos en el campeonato tomen asiento y demuestren lo que pueden hacer”. Para acabar y de modo recordatorio, el Gen3 es el coche de carreras eléctrico más rápido, ligero, potente y eficiente jamás construido. Debutará en la primer cita del Mundial de Fórmula E en México el 14 de enero de 2023.

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios