La dupla Sanz-Sainz lidera un sábado marcado por los incidentes de los grandes

El jovencísimo campeonato de la Extreme E llegaba el sábado a Punta del Este (Uruguay) para celebrar la última clasificación de su segunda temporada, en la que llegaban muy parejos el equipo RXR (equipo del campeón del mundo de F1 Nico Rosberg) y el equipo X44, del también 7 veces campeón del mundo de F1 Lewis Hamilton y ex compañero de equipo del antes mencionado Nico Rosberg, por lo que la competitividad estaba servida, sacándole el RXR 17 puntos al segundo.

Pese a esto, no podemos olvidar al equipo Acciona Sainz XE Team ya que, sólo se encuentra 6 puntos del segundo. Esta primera clasificación iba a determinar los primeros puntos para determinar los clasificados a la semifinal del domingo, aunque estos puntos no cuentan para el campeonato, y menos mal que no cuentan para el campeonato ya que los dos rivales antes citados acabaron volcando sus coches juntos con el de Jenson Button debido aun exceso de grip en la pista que no se adaptaban al centro de gravedad de estos SUV.

Aún así, los españoles Acciona Sainz XE Team lideraron una gran primera ronda, seguidos muy cerca de Veloce y Chip Ganassi, y de farolillos rojos teniendo a los McLaren y XITE Energy. Y reseñando a McLaren, que ya fue protagonista en el shakedown del viernes volcando el coche nada mas empezar el fin de semana en tierras uruguayas.

Primera clasificación

La clasificación empezaba muy accidentada encadenando la friolera cantidad de 3 banderas rojas provocadas por Hedda Hosås (JBXE), Mikaela Åhlin-Kottulinsky (RXR) y Cristina Gutierrez (X44). Para sumar más tensión, el SUV del Acciona Sainz XE Team no pudo salir a tiempo debido a problemas en la batería, por lo que se mascaba la tensión en el equipo español. Por fin volvió a reinar la normalidad y el equipo XITE Energy marcó un tiempo discreto de 10:30:15, pilotando muy conservando después de tantos incidentes.

Salieron los Veloce Racing con unas vueltas increíbles, donde Kevin Hansen supo como volar en su turno. Les tocó al equipo estadounidense Andretti salir a pista marcar un buen tiempo de 10:16:62 pero sin destacar, hasta que llegó el equipo conformado por el legendario Carlos Sainz y Laia Sanz que al solucionar sus problemas de motor consiguieron el mejor tiempo a 4 vueltas con un 10:14:12 consiguiendo 10 puntos, seguidos del JBXE con 9 puntos y los americanos Chip Ganassi con 8 puntos.

Por otro lado, el ABT Cupra de Nasser Al-Attiyah (actual campeón del Dakar) acabaria con 7 puntos, seguido de Andretti, McLaren, XITE Energy y los 3 descalificados que se quedaron sin puntos en la primera sesión al no haber completado la tanda.

Segunda clasificación

La segunda ronda juntaba a los norteamericanos Ganassi y Andretti, el X44 y el humilde XITE ENERGY, en una pequeña carrera que sumaría puntos que junto con la clasificación general, establecería el orden de clasificación para el domingo. La carrera empezó con Carlos Sainz y el Andretti luchando incansablemente en la primera vuelta hasta que después de una maniobra arriesgada por parte del español para colocarse primero, el SUV de Andretti salía mejor en tracción y acaba ganando ventaja respeto a todos, con un Chip Ganassi con ritmo pero sin acercarse a la cabeza y con el X44 a la cola sin posibilidades de conseguir un buen botón de puntos.

Esto provocaba que, el equipo Andretti (penalización de 5 segundos incluida), se llevo 10 puntos, con el equipo de Carlos Sainz y Laia Sanz en 2ª posición y 8 puntos. En el resto de la parrilla, tendríamos a Gannasi 3º pescando 6 puntos y finalizando con el X44 y XITE ENERGY con 4 y 2 puntos respectivamente.

Tercera clasificación

En esta última clasificatoria, el equipo de Rosberg se resarcía de su vuelco luchando por la victoria hasta que Nasser Al-Attiyah, lo embistió por detrás dejando a los de Rosberg en la parte trasera del pelotón, pero eso no fue todo, ya que, tanto el Veloce de Taylor y Hansen como el equipo de Jenson Button le lucharon la victoria sin éxito llevándose un segundo y tercer puesto respectivamente. Los McLaren tuvieron un ritmo bajo siguiendo su tónica del fin de semana acabando cuartos.

Con todo esto, Acciona Sainz XE Team, Veloce, Cupra y Andretti pasarán directos a la semifinal del domingo mientras que los dos contendientes al título tendrán que jugárselo todo en la "crazy race" donde sólo dos pasarán a la final.

Resultados del sábado de la Extreme E en Uruguay

Primera ronda

PosiciónEquipoDistancia
Genesys Andretti United Extreme E10:22:885
ACCIONA | SAINZ XE Team+3.098
GMC HUMMER EV Chip Ganassi Racing+13.200
X44 Vida Carbon Racing+37.539
XITE ENERGY Racing+1:01.658

Segunda ronda

PosiciónEquipoDistancia
Veloce Racing10:28.323
JBXE +2.483
NEOM McLaren Extreme E+24.830
ABT CUPRA XE +27.156
Rosberg X Racing

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios