Pierre Gasly quiere ser protagonista con Alpine en la temporada 2023

El francés afirma haberlo dado todo hasta el momento y espera unirse a Max Verstappen en la lucha por el titulo en la próxima temporada. Tras varios cambios en el mercado de pilotos, Alpine apuesta a una plantilla plenamente francesa con Ocón y Gasly. El actual piloto de AlphaTauri llega a la marca francesa tras la negación de Oscar Piastri y una buena negociación con Red Bull. "Sentí que necesitaba un cambio. Llevo bastantes años en AlphaTauri y he contribuido todo lo que he podido al éxito del equipo en los últimos años, dando realmente todo lo que podía".

"Dicho esto, al final quiero luchar por la victoria expresó Gasly a la web Racer. Con 4 temporadas en AlphaTauri, 2 podios, una victoria y una gran cantidad de puntos en su espalda se ilusiona para su próximo desafío. ”Veo a los chicos con los que he luchado al frente de la parrilla durante toda mi carrera. Max ganó campeonatos, Charles luchó por los campeonatos, George y Lando también tuvieron su oportunidad, y yo me veo ahí. Quiero luchar por la victoria semana tras semana".

"Creo que Alpine supondrá un gran paso adelante y sé, por sus progresos, que tienen lo necesario para cumplir mis expectativas y ambiciones", comentó. Este fin de semana, Pierre Gasly tendrá su despedida con el equipo recordando cada momento emotivo de todos los GP. “Para ser sincero, siempre he considerado a AlphaTauri como mi familia. Estaba muy unido a todos, todos los mecánicos e ingenieros se convirtieron en mis amigos, prácticamente crecí con ellos". 

"Por supuesto, estoy emocionalmente dolido por irme, pero mi carrera va bien, y quiero alcanzar mis objetivos en la Fórmula 1. Ha llegado el momento de dar un nuevo rumbo a mi carrera", ha comentado el futuro piloto de Alpine. 

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.