Martins y Maini terminan el año de la F2 en lo más alto en los test de Abu Dabi

La Formula 2 finaliza su presencia en el circuito de Yas Marina con esta última jornada, siendo también la última ocasión que podremos ver a un monoplaza de la F2 durante esta temporada y la última ocasión en la que el trazado de Yas Marina tiene a monoplazas en el trazado, al menos, por este año. En esta ocasión, los pilotos han querido dar el máximo para irse con buenas sensaciones al parón invernal. Al inicio de la jornada, Victor Martins puso el ritmo rápidamente, marcando un 1:36:372, aunque posteriormente el DAMS de Arthur Leclerc lo superaba.

Poco después, era el turno de Roy Nissany, siendo el primero en alcanzar el 1:35. La única bandera roja de la mañana la provocó el Prema de Oliver Bearman, que estrelló en las barreras TechPro en la curva 13. Después de la bandera roja, Pourchaire alcanzó la cima con un 1:35:968, aunque posteriormente Martins marcaba un 1:35:908. Al final de la jornada matutina, el campeón de la F3, Víctor Martins, con su ART, ha hecho el mejor tiempo. Por detrás del francés, ha terminado el que hizo el mejor crono en la jornada de ayer, Jack Doohan, con Theo Pourchaire en la tercera posición.

Mientras, el top 5 lo completaron Roy Nissany y el DAMS de Arthur Leclerc. Por lo que respecta a la cantidad de vueltas, Frederik Vestí fue el que más giros hizo, con 66. En la jornada vespertina, fue Clement Novalak se puso en cabeza en los primeros 30 minutos, un tiempo que estaría en cabeza hasta casi el final de la sesión. Y es que el francés hizo un crono de 1:37:392, 1,6 segundos más rápido que el crono más rápido en ese momento. Tuvo que pasar más de la mitad de la sesión para ver la primera bandera roja de la tanda, causada por Zane Maloney en la curva 14.

A falta de 25 minutos, Maini batía el tiempo de Novalak para colocarse primero, con un 1:36:875. Con 11 minutos restantes, Nissany se salió, generando la segunda bandera roja. Al reanudarse la acción, Villagómez mejoró su tiempo con el Van Amersfoort, pero no superó a Maini. De esta forma, el de Campos terminaba primero, seguido del mexicano, Novalak, Maloney y Leclerc, que fue el que más rodó, con 68 giros.

F2

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios