La salida de Mattia Binotto como jefe de Ferrari podría ser en cuestión de horas

El jefe de equipo de equipo de la escudería roja habría tomado la decisión de abandonar el equipo por la baja confianza que recibe por parte de John Elkann, presidente de la compañía Ferrari. En estos momentos se encontrarían negociando los términos para poner fin al contrato de un forma acordada. La salida de Mattia Binotto se produciría 28 años después de que un joven suizo llegase al departamento de motores de la escudería italiana.
Desde entonces poco a poco ha ido escalando posiciones hasta ocupar el puesto de jefe de equipo y cabeza visible de Ferrari, habiendo sido uno de los más criticados desde fuera durante esta temporada. En primera instancia, fue la Gazzetta dello Sport durante la semana del Gran Premio de Abu Dabi quien dijo que Fredric Vasseur, director deportivo de Alfa Romeo iba a sustituir a Mattia Binotto. En esta ocasión ha sido Corriere della Sera el medio encargado de decir que Binotto va a presentar su dimisión de forma inminente.
Se espera que en las próximas horas salga a la luz el comunicado que haga oficial esta noticia, debido a que aún se estarían acordando las cláusulas, para llevar a cabo una separación acordada por ambas partes. Con esta aceleración de los acontecimientos habría que ver cual es la reacción de la cúpula de la escudería, debido a que en las fábricas de Maranello se encuentran en pleno desarrollo del coche que según fuentes internas tendrá potencial para disputar el mundial el año que viene contra Red Bull y Mercedes.
Esta aceleración de los hechos se debería a que , y tal como hemos citado anteriormente, Mattia Binotto no se encuentra cómodo con el jefe de Ferrari, John Elkann, llegando a decirse desde fuentes internas que es frio en su relación con el actual team principal de los de Maranello. Ahora será el propio John quien podrá elegir el nombre del nuevo jefe de equipo de la escudería de Maranello. Entre los candidatos a este puesto hay dos nombres claros, Frederic Vasseur, del que ya se hablaba la semana pasada, y Benedetto Vigna, CEO de Ferrari desde junio de 2021, que se encargaría de manera interna de la empresa.
Sea quien sea el sustituto, está claro que la salida de Mattia Binotto del equipo se producirá antes o después, se va de Ferrari bajo su propia voluntad, pero lo que queda claro es que en varias ocasiones desde las altas esferas del equipo le han enseñado la puerta y le han ido acercando hacía ella, hasta el punto que Binotto se va con su propio pie. En el momento en el que se esta escribiendo esto parece ser que Binotto se encuentra incomunicado y a la espera de que todo se haga oficial.