El WRC revela definitivamente el calendario 2023 sin presencia de España

WRC.com

El mundial de WRC ha publicado hoy el calendario de la próxima temporada 2023, que consta de 13 pruebas con el regreso del Rally de México y de Chile, pero sin rastro del Rally de España. Además como gran novedad, se introdujo el Rally Europeo Central que lo albergarán Austria, República Checa y Alemania.

Este calendario 2023 se ha hecho esperar, pero por fin lo conocemos. A tan sólo dos meses de que arranque la primera prueba, la cual será un año más el Rally de Montecarlo, para después poner rumbo hacía Suecia que será el único rally "invernal". Más tarde se cruzará el Océano Atlántico, para disputar el Rally de México que vuelve tras la pandemia del Covid-19.

Con la llegada del mundial a Croacia, llegará la primera prueba de asfalto, antes de comenzar el periplo de tierra por Portugal, Cerdeña, Kenia, Estonia, Finlandia, Grecia y Chile. El país sudamericano regresa de nuevo al mundial de Rallies, tras un tiempo de ausencia.

Antes de que finalice la temporada, se tendrá que disputar el Rally de Europa Central, que es la gran novedad para la próxima campaña. Esta prueba 'especial' tendrá lugar en Austria, República Checa y Alemania. Tras esto sólo faltará disputar el Rally de Japón, que un año más volverá a echar el telón a la temporada.

El director gerente del promotor del WRC, Jona Siebel, esta feliz de regresar a Latinoamérica después de la pandemia. "Estamos increíblemente felices de regresar a América del Norte y del Sur. Hemos mantenido un diálogo con los organizadores mexicanos y chilenos durante la pandemia de Covid y estamos seguros de que ahora es el momento adecuado para nuestro regreso".

WRC.com
Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios