Jack Doohan marca el mejor tiempo en el día 2 de test de la F2 con más acción en pista

La segunda jornada de los test de Formula 2 en el circuito de Yas Marina ha vuelto a dejar a otros pilotos en la terna de las primeras posiciones. Pilotos como Jack Doohan, Ayumu Iwasa o Jehan Daruvala tuvieron más dificultades para aparecer en los primeros puestos en la jornada del miércoles, pero no así en la jornada de hoy, pues ellos han sido lo más rápidos del segundo día. Pero vamos por partes.

Empezaba la jornada y los primeros pilotos salían rápidamente a pista, con Roy Nissany, Theo Pourchaire y Ayumu Iwasa liderando la tabla. Eso sí, llegó Enzo Fittipaldi con su Carlin y superó la barrera del 1:37, por delante de Zane Maloney. No obstante, Daruvala hizo un par de vueltas impresionantes, pasando del 1:36:660 a un 1:36:160. Sin embargo, al poco de pasar la hora, Víctor Martins chocó en la curva 16, generando la primera bandera roja. Cuando se reanudó la acción, Doohan fue el primero en bajar al 1:35, colocandose en un 1:35:990, sin que nadie pudiera superarle.

Por detrás, estuvieron Daruvala y Iwasa, con Boschung y Fittipaldi completando el Top-5. Quienes hicieron más vueltas fueron el Prema de Frederik Vesti y el VAR de Juan Manuel Correa, con 53 vueltas cada uno. Ya en la sesión vespertina, la atención de los equipos estuvo más en la simulación de carrera. En este aspecto, Vesti fue el más rápido, con una media de un 1:38:283. Eso sí, la sesión tampoco estuvo exenta de incidentes. Y es que un contacto entre Doohan y Maini en la curva 9 generó otra bandera roja. Cuando se reanudó, todos volvieron a pista.

En la última hora, Novalak era el primero en salirse de lo establecido y marcar el segundo mejor. Los Prema eran los principales dominadores de la sesión, con Vesti por delante de Bearman. Precisamente, el danés marcó un 1:36:462, el cual le sirvió para tener el mejor crono hasta el final de una sesión en la que predominaron las tandas largas. Por detrás, finalizaron Iwasa, a 45 milésimas, con Bearman tercero, Leclerc cuarto y Maloney quinto. Pero realmente eso no importaba tanto, pues los equipos querían rodar. En ese aspecto, el que más hizo fue Theo Pourchiare, con 67 giros, seguido de Hadjar y Crawford con 59, Maloney y Cordeel con 58 y Boschung y Stanek con 55, con la mayoría cerca o superando las 50 vueltas.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.