Ezequiel Companc: “Trabajamos muy bien la preparación para Punta del Este”

Ezequiel Companc, quien se convertirá en el primer piloto del continente americano en competir en una ronda de la Extreme E en el Uruguay Natural Energy X Prix, explicó cómo llevó adelante su preparación para el desafío. El argentino Ezequiel Companc será el compañero de Tamara Molinaro en el equipo XITE ENERGY Racing en la ronda final de la segunda temporada de la Extreme E en Punta del Este, Uruguay, los días 26 y 27 de noviembre, lo que marcará su debut en el campeonato y también en la disciplina off-road.

La formación de Companc como piloto ha sido en circuitos convencionales, por lo que el desafío es muy grande de cara a la cita de finales de mes, si bien señaló que por su familia ya tiene algo de conocimiento a la hora de acelerar en tierra. “Es algo nuevo, pero al mismo tiempo no lo es. Tanto mi padre como mis tíos siempre fueron muy fans de la tierra. De chico no hice nada oficial en tierra, pero siempre estuve haciendo pruebas, manejando, me gustaba mucho la tierra así que algo de experiencia tengo, muy poco, pero algo hay”, contó Companc en una rueda de prensa virtual de la Extreme E.

Companc fue confirmado hace poco más de un mes para ser parte de XITE ENERGY Racing, y desde entonces comenzó un duro trabajo de preparación con el equipo, si bien el coche recién podrá acelerarlo por primera vez en Uruguay. “La preparación para este evento la trabajamos muy bien. Obviamente el coche es algo que nunca probé, porque no se puede fuera del evento, hay poco tiempo de pista previo a las carreras, lo cual hace todo muy difícil, pero estoy más que preparado para el desafío”.

“Creo que soy bastante perfeccionista en pista en cuanto al trabajo con los datos, videos y demás, así que por ese lado no tengo preocupación en cuanto al progreso durante el fin de semana, en donde el salto que espero dar en cada salida va a ser grande. Obviamente habrá que arriesgar mucho porque es algo nuevo y hay muy poco tiempo”, explicó. El hecho de correr en Uruguay y tan cerca de su Argentina natal es algo también especial para Companc.

Punta del Este es una segunda casa para mí y estando tan cerca de Buenos Aires va a ser algo muy especial”, aseguró.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios