Comienza la cuenta regresiva para la ultima cita de la 2ª temporada de la Extreme E

El Uruguay Natural Energy X Prix de este fin de semana (26 y 27 de noviembre) cerrará una emocionante segunda temporada para la Extreme E, ya que cuatro equipos ingresan al fin de semana en la contienda por el título del campeonato. Los líderes del campeonato, Rosberg X Racing ingresan a Punta del Este como favoritos, habiendo asegurado 83 puntos y dos victorias hasta el momento. Esto significa que, a pesar de problemas técnicos que los descartaron de la final en Chile, el equipo de Nico Rosberg ha mantenido su lugar en la parte superior de la tabla.

Reclamar la victoria en Uruguay les asegurará títulos consecutivos de la Extreme E. Esta notable hazaña no se logrará sin vencer a una dura oposición. Solo 17 puntos separan a RXR de su rival más cercano, el X44 quien se apoderó de su lugar en el campeonato luego de obtener la victoria en Chile. ACCIONA | SAINZ XE Team (60 puntos) y Chip Ganassi Racing (55 puntos) lo siguen de cerca, asegurando que la lucha por la cima del podio se ha reducido hasta el final.

El formato de carrera será como antes de Chile, con cada piloto completando una vuelta durante las carreras. Esto significa que cada movimiento contará para la posición final, aumentando las apuestas tanto del sábado como del domingo.

Alejandro Agag, Fundador y CEO de la Extreme E

“Todos estamos listos para un final fantástico en Punta del Este. Ha sido una segunda temporada extremadamente competitiva de la Extreme E, con nuevos ganadores y tantos equipos asegurando podios que solo demuestra la fuerza de nuestro parrilla. Es apropiado que estemos completando la temporada en Uruguay, un país que comparte muchas de nuestras creencias sobre el progreso ambiental, los enfoques de sostenibilidad y la sensibilización sobre la crisis climática”.

Uruguay es uno de los países líderes en producción de energía renovable, actualmente genera más del 98 por ciento de toda la electricidad a partir de fuentes renovables, principalmente a través de la energía eólica. La nación sudamericana cerrará la 2ª temporada de la Extreme E, que se ha dedicado a destacar soluciones climáticas tangibles a través de su punto de vista de "Carrera por el planeta". El X Prix en sí tendrá lugar cerca de las playas de arena de Punta del Este, en la costa atlántica de 660 km de largo en el sureste de Uruguay.

Después del éxito del primer X Prix Sudamericano en Chile, la Extreme E está emocionado de regresar al continente para su tan esperado final. Habrá algunas caras nuevas para que los fans de la Extreme E conozcan en Punta del Este, así como muchas de las estrellas establecidas de la serie en diferentes trajes de carrera, en lo que promete ser una perspectiva intrigante. La estrella del ​​World RX, Klara Andersson, comenzará junto a Nasser Al-Attiyah para ABT CUPRA XE en la carrera final de la Extreme E.

La sueca de 22 años reemplaza a Jutta Kleinschmidt, quien continúa recuperándose de una lesión sufrida en la carrera anterior en Chile. Kleinschmidt fue descartado de competir en el debut sudamericano de la Extreme E luego de un accidente en los entrenamientos libres. Veloce Racing traerá a Uruguay una alineación completamente nueva, con la campeona de Extreme E 2021, Molly Taylor, junto con la estrella de la serie Kevin Hansen, quien se muda de JBXE, para reemplazar a Christine GZ y Lance Woolridge.

GZ será la Championship Driver femenina para el final de la 2ª temporada. En el asiento del sueco en el equipo de Jenson Button estará el excampeón piloto Fraser McConnell, marcando el debut de carreras del jamaiquino en la Extreme E. El argentino Ezequiel Companc hará su debut en la serie para XITE ENERGY Racing, reemplazando a Timo Scheider. Mientras tanto, debido a un conflicto en el calendario, Kyle LeDuc se perderá esta cita siendo sustuido por la estrella todoterreno RJ Anderson, quien se unirá a Sara Price para el decisivo campeonato.

Dada la naturaleza del campeonato, combinada con una nueva ubicación emocionante, el conocimiento previo no dará una ventaja en Uruguay. La clasificación final del campeonato se reducirá a solo un puñado de puntos disponibles. Con la diferencia de altitud, un terreno único y un recorrido completamente nuevo que enfrentar, el regreso de la Extreme E a las carreras sudamericanas está configurado para ser especial… ¡y no podemos esperar!

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.