Carlos Sainz: "Audi es consciente de que la F1 es un reto difícil"

Carlos Sainz tendrá un final e inicio de año bastante ajetreado. El fin de semana del 26 al 27 de Noviembre el español disputará la última cita de la Extreme E y además el 31 de diciembre comenzará el rally Dakar. Pues bien, Sainz ha concedido una rueda de prensa en donde Pitlane Motor ha estado con el protagonista para saber sus sensaciones con los nuevos retos que se le presentan empezando hablando de como quiere terminar la temporada de la Extreme E.

"Bueno en primer lugar nos gustaría terminar la temporada de la mejor manera posible, de la manera más brillante posible. Eso nos servirá para el año que viene ya que nos gustaría empezar con gran ritmo y pelear por el campeonato. Yo creo que este año en la carrera de Cerdeña nos marcó un antes y un después ya que después de ir liderándola carrera, tuvimos el accidente que nos hizo cambiar el coche y luego ir al hospital. No pudimos terminar la carrera, llegamos a duras penas y eso sin duda marco el final de temporada. Por lo tanto queremos acabar bien para empezar bien la temporada que viene".

Además, Sainz comentó sobre su estado físico para tanto la última cita de la Extreme E y la del Dakar "Me encuentro bien tras el accidente que tuvimos. El Dakar está a la vuelta de la esquina y estoy preparando a tope el Dakar, llegaré muy bien a Montevideo. De cara a la próxima temporada yo diría que tengo dos cosas importantes: la primera sería eliminar las polémicas con las banderas, como la cita pasada. Me gustaría que tuvieran más consistencia con las reglas y a nivel técnico creo que este año hemos un buen trabajo".

"Por lo tanto hemos dado un paso hacia adelante. A nivel mediático queremos más visibilidad para tener más patrocinadores". Por otro lado, este será el segundo año consecutivo en el que el madrileño competirá en conjunto con Audi, y nos contó un poco acerca del nuevo coche. "Este nuevo Audi ha cambiado el peso que es más importante que la aerodinámica. Al final tenemos una buena velocidad y en el Dakar no es tan determinante la aerodinámica. Los Kilos si se notan y esperemos estar en la lucha por la victoria. Este es el objetivo del equipo después de un año".

Por otro lado, Sainz dijo que siempre tenía ganas de seguir haciendo cosas por lo que, está seguro de que cuando algo falle parará de hacer según que cosa. "Llevo tiempo sin viajar, desde el verano no iba a una carrera de la Fórmula 1, pero quería estar en Abu Dabi y además está muy cerca de la última cita del la Extreme E. Desde Abu Dabi prácticamente tengo que salir para empalmar el vuelo de Madrid con Montevideo. Me siento bien físicamente, con ganas, con ilusión y motivado para seguir haciendo estas cosas. El día que me falte algo trataré de dar un paso atrás pero de momento tengo ganas y energía de seguir adelante".

Carlos Sainz tiene a su hijo en la Fórmula 1 y además compite para el equipo Ferrari. Cuando le hicieron la pregunta de como veía a su hijo, el piloto de 60 años no dudo en decir lo orgulloso que estaba de él por todos los esfuerzos que hace diariamente: "Bueno yo puedo hablar de lo que siento yo, pero te puedes imaginar que me siento orgulloso porque veo que cuando las cosas le salen bien, estoy contento y con mucha ilusión de que Carlos consiga sus sueño".

"Este año ha sido complicado con este cambio de coche". Para acabar, el equipo Acciona Sainz XE Team se encuentra tercero en la tabla, pero está a tan solo 6 puntos del segundo y por eso está muy motivado. "Me motiva pensar que estamos cerca de ese subcampeonato, sería un buen objetivo alcanzarlo . Conocemos que son carreras que pueden pasar de todo y desde luego tanto Laila como yo vamos motivados y concentrados 100% para conseguir un buen resultado. El objetivo es intentar conseguir el subcampeonato, aunque Loeb y Cristina son un equipo muy fuerte".

"Creo que nuestra obligación es pensar que vamos a lograr todo y vamos a luchar por ello". Para acabar, Sainz también ha querido dar las gracias a la Extreme E por los lugares que ha conocido mientras que tiene muchas ganas de ver a Audi en la F1. "Ahora mismo no sé me ocurre donde pueda correr. Es cierto que con este campeonato (Extreme E) he logrado conocer países y sitios absolutamente fantásticos y que si no fuese por las carreras no hubiese visitado o visto. Estoy convencido que la Extreme E nos llevará a todas partes. Tenemos previstos ir a dos países nuevos, y esto es lo que me llevo".

"Yo puedo hablar de mi experiencia con Audi, son excelentes tienen el sentido de la innovación a flor de piel. Buscan nuevos retos y en este sentido, Audi ha dado el paso para entrar en la F1. Son conscientes de que entran a un reto difícil y muy complicado pero también son conscientes de su capacidad".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios