Shwartzman, contento con su progreso en los test: "He mejorado con respecto al viernes"

Ferrari pone fin de manera oficial al 2022 con esta única jornada de test post-temporada en el circuito de Yas Marina. Charles Leclerc se subió al monoplaza por la mañana para probar los nuevos compuestos Pirelli de 2023, marcando un tiempo de 1.25.383, acumulando un total de 57 giros. Por la tarde, Carlos Sainz hizo lo propio con otras 65 vueltas y con un mejor tiempo de 1.25.225. En el otro coche estuvo toda la jornada el ruso Robert Shwartzman, como parte del test de jóvenes pilotos, quien dio un total de 116 giros en ambas sesiones, parando el crono en un tiempo de 1.25.440. En total, 238 vueltas para cerrar el año y recabar información para 2023.

Declaraciones de los pilotos

Robert Shwartzman

"Hemos terminado un día de pruebas muy positivo aquí en Abu Dabi, con 116 vueltas y una gran cantidad de trabajo. El programa de pruebas ha sido bastante completo, con tandas de rendimiento, simulaciones de carrera, pruebas y salidas de entrenamientos. Creo que he mejorado mucho con respecto a los FP1 del viernes y durante la mayor parte de las sesiones he estado bastante cerca de Charles y Carlos en cuanto a ritmo, lo que también es muy positivo para mí. Siempre hay cosas que mejorar, pero creo que el potencial que mostramos fue muy bueno".

"En general, estoy muy contento con el trabajo que hemos hecho este año con el equipo en Maranello en el simulador, ya que el coche es muy parecido. Ha sido estupendo tener la oportunidad de volver a conducir para el equipo y he disfrutado mucho".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.