Nico Rosberg: “El nivel de la Extreme E está muy alto”

Nico Rosberg, director del equipo Rosberg X Racing destacó en la previa del Uruguay Natural Energy X Prix la competitividad que existe actualmente en el campeonato de coches eléctricos de off-road. La Extreme E se encuentra a solamente pocos días de presentarse en Punta del Este el próximo 26 y 27 de noviembre para definir al campeón de su segunda temporada, y allí el equipo Rosberg X Racing llegará como líder en los puntos para intentar repetir el título ganado el año pasado.

Nico Rosberg, propietario y director del equipo, conversó con los medios en una rueda de prensa virtual en español sobre lo que viene en el certamen. “El nivel en la Extreme E está muy alto, porque tenemos a los mejores equipos y pilotos de off-road del mundo con Sébastien Loeb, Carlos Sainz, los equipos Hamilton, Rosberg, Ganassi, McLaren, etc.”, comenzó el campeón mundial de Fórmula 1 de 2016. “Tienes que hacer todo perfecto además porque todos tenemos el mismo coche, pero son coches prototipos, nuevos".

"Entonces siempre hay algunos problemas y como equipo puedes hacer un trabajo de adelantarte al programa. Por ejemplo, si uno entiende bien los problemas que han tenido los otros equipos, si haces tu trabajo y vas siempre hablando con todos, puedes anticipar el problema y cambiar las piezas antes que suceda algo. Hemos hecho un trabajo fenomenal porque somos el equipo con menos problemas porque hemos puesto un sistema de Fórmula 1 para evitar los fallos”, explicó.

Rosberg se refirió además a lo desconocido que afrontarán todos los equipos y pilotos al llegar a Uruguay para disputar el último X Prix de la temporada. “La dificultad siempre es el terreno y el circuito porque nunca sabemos antes. Vamos a llegar ahí el jueves y caminando, porque no se puede utilizar coches ya que está prohibido, vamos a filmar el circuito y después en video se empieza a aprender el circuito”.

“Yo siempre llamo a los pilotos porque también me estudio el video para darles algunas ideas. Soy muy bueno en eso, por eso he ganado el campeonato del mundo de F1 a Lewis Hamilton, soy muy bueno en entender los datos, a estudiar las cosas. Ahí siempre puedo ayudar a nuestros pilotos”, dijo el alemán, quien por compromisos personales no podrá estar presente en Punta del Este. Por último, Rosberg indicó también sus ganas de que la Extreme E compita el año que viene en el Amazonas de Brasil, una posibilidad firme que aún debe ser confirmada por el campeonato.

“Espero mucho poder correr en el Amazonas, que va a ser muy bonito, para después también contar la historia de lo que pasa ahí, lo que se puede hacer para mejorar. Porque sabemos del problema del Amazonia y es muy dramático. Usar nuestra plataforma de deporte para hablar de esos temas sería fantástico, es la razón por la que existimos”, comentó.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios