Mohammed Ben Sulayem se planta ante el ciberacoso y el odio en Internet

Lamentablemente, Internet es una herramienta tremendamente útil en buenas manos, pero muchas personas no saben hacer un uso correcto y respetuoso de las nuevas tecnologías. La Fórmula 1 tampoco se libra de los haters y de algunos que, tras el parapeto de la red, se aprovechan para faltar al respeto y amenazar a otros de forma discriminada. Tras el GP de Estados Unidos, la comisaría Silvia Bellot fue diana de una fuerte campaña de acoso por la sanción impuesta a Fernando Alonso tras perder uno de sus retrovisores en las últimas vueltas de carrera.

La comisaria, primera mujer en serlo en la F1 y tras una amplia experiencia en el automovilismo, siendo incluso Directora de Carrera en F2 y F3, decidió junto con sus compañeros Enrique Bernoldi, Garry Connelly y Dennis Dean, sancionar a Fernando Alonso por el incidente con el retrovisor y la teórica falta de seguridad en las ultimas vueltas en Austin por este hecho. Fue una decisión polémica que la FIA decidió rectificar tras la reclamación del Alpine. Esa primera decisión desató la ira de mucho en la red, con insultos y amenazas, sobre todo, hacia la persona de Silvia Bellot.

El principal protagonista, Fernando Alonso fue el primero en mostrarse en contra de lo que estaba ocurriendo en la red: “Condeno enérgicamente el reciente abuso en línea que ha recibido la comisionada de la FIA, Silvia Bellot. Este tipo de comportamiento es tan inaceptable en el deporte como en la sociedad. Y más aún si va dirigido a voluntarios y responsables de nuestro deporte. Seguiré apoyando a la FIA y la F1 en sus esfuerzos por seguir la dirección correcta y hago un llamamiento para que todos hagan lo mismo", denunció el asturiano.

Ante este hecho el presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem ha implantado algunas medidas para mejorar en este sentido y se mostró dolido y totalmente contrario ante este tipo de situaciones en un comunicado. "El abuso en línea se ha convertido en una plaga para nuestro deporte. El nivel de toxicidad ha llegado a ser un punto de crisis importante. Es hora de que todos nos unamos y actuemos. Recientemente, una de las comisarias de la FIA, Silvia Bellot, fue objeto de amenazas de muerte. Es absolutamente deplorable que una voluntaria como Silvia o cualquiera de nuestros comisarios y funcionarios, que ofrecen su tiempo para permitirnos correr, sea objeto de tal odio. sin estas personas no habría carreras".

"Tenemos que preguntarnos, ¿quién querría dedicarse a ser un alto funcionario en este entorno? La realidad es obvia: si esto continúa, destruirá nuestro deporte. Las pasiones están a flor de piel en el deporte, pero el acoso, el abuso y la incitación al odio en Internet no deben tolerarse. Todo el mundo en nuestro deporte, desde los medios de comunicación, los equipos, los pilotos y los aficionados, tiene un papel que desempeñar. No podemos ignorar eso. Insto a todo el ecosistema del automovilismo a que adopte una única postura, debemos denunciarlo y hay que ponerle fin", añadió en su declaración.

Según Ben Sulayem, se tomarán medidas de concienciación con la gente, se entablara dialogo con las diferentes redes sociales para que desempeñen su función en este sentido, y hablarán con los diferentes gobiernos para trabajar unidos en este sentido y erradicar este tipo de conductas. La FlA University desarrollará una investigación sobre estos actos para el intercambio de conocimientos y fomentar la prevención. Por otro lado, se han asociado con el software de IA de Arwen.ai para erradicar y controlar estos abusos en sus canales y medios.

El presidente de la FIA hablará para concienciar a la gente y tratar de conseguir que así desaparezcan este tipo de actos en las redes y medios sociales. Esperemos que la gente tome nota y todos pongamos de nuestra parte. Recordar que el deporte por muy pasional que sea, sólo es un mero entretenimiento.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios